Suscríbete
Suscríbete

Las cifras de EMO Milano 2015 confirman la buena salud del sector industrial europeo

Emo milano 2015 14611
|

Más de 155 mil profesionales de 120 países pasaron por EMO Milano 2015, el salón de tecnologías industriales organizado por la Asociación Europea de Industrias de Máquinas-herramienta CECIMO, que tuvo lugar a inicios de octubre en Italia. Con esta cifra récord la feria confirma las previsiones hechas por la organización: un 12% más de empresas participantes que en su edición de 2009, un total de 1.600 expositores en 2015 y los visitantes aumentaron en un 25%, confirmando lo que es un sentir general positivo de la economía a nivel continental.


Por países, la mayor cantidad de profesionales registrados fueron alemanes, un 12% del total, seguidos por suizos, japoneses, franceses, turcos, chinos, rusos, españoles, suecos, austriacos y taiwaneses, lo que según la organización deja entrever lo que serán las prioridades de inversión regionales en máquina-herramienta para los próximos meses.


Como es habitual, el salón mostró un gran despliegue de las últimas tecnologías de fabricación a disposición de la industria: máquinas de corte y moldeo de metal, robótica, automatización, tecnologías auxiliares, mecatrónica, además de maquinaria para la producción aditiva que hicieron su debut en el salón con excelente acogida. Como iniciativa de la feria, EMO Milano fue visitada por 400 profesionales integrantes de diferentes delegaciones de la industria de alrededor del mundo, y más de 4.000 estudiantes.


La próxima edición de EMO en Milán se llevará a cabo en 2021. Antes, del 18 al 23 de septiembre de 2017, la feria recalará en Hannover, Alemania.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA