Suscríbete
Suscríbete

Un estudio sobre la ciberseguridad

Ciberseguridad 14152
|

La ciberseguridad para los sistemas de control industrial es actualmente un tema de discusión repetitiva. En los últimos años se ha incrementado dramáticamente el conocimiento de los riesgos relacionados con la seguridad y su relación con la seguridad del proceso. Muchos más usuarios finales ya conocen y aceptan la necesidad de abordar el tema.


Asegurar y proteger la seguridad y la integridad de los sistemas presenta un desafío significativo, con la máxima responsabilidad que recae sobre los usuarios finales. Debido a la complejidad inherente de la materia, a menudo hay confusión sobre exactamente lo que puede o debe hacerse para hacer frente a las expectativas y exigencias de amplia gama de las partes interesadas, desde asociaciones industriales a los organismos reguladores.


La información sobre las acciones y medidas necesarias está disponible de muchas fuentes y en varias formas, incluidas las normas, prácticas y orientación general. El volumen y la variedad de esta información puede ser abrumadora, por lo que es esencial comprender la naturaleza, el destino, y las limitaciones de cada una de estas fuentes y formas, así como la forma en que se relacionan.


Un informe de ARC Advisory Group se centra en dos formas específicas de información: estándares y marcos de trabajo. En él se describe la relación entre estos dos aspectos, así como la forma en que se pueden aplicar para ayudar a definir y operar un sistema integral de gestión de la seguridad cibernética.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA