Suscríbete
Suscríbete

Siemens automatizará la línea de metro con mayor afluencia de Nueva York

Siemens automates ny line 13622
|

A través de su tecnología de automatización CBTC (Communications-Based Train Control), Siemens mejorará el control de la línea de transporte de Queens Boulevards de la ciudad de Nueva York. El contrato, adjudicado por Metropolitan Transportation Authority de la ciudad y valorado en 130 millones de euros, permitirá desplegar la tecnología de control basada en radio de la compañía alemana que proporciona datos en tiempo real para localizar con precisión cada vehículo en circulación y controlar su velocidad. Como resultado de la implementación, se mejorará la frecuencia de paso de los trenes, con seguridad se aumentará el número de vehículos en una línea ferroviaria y se incrementa la seguridad de viajeros y empleados. "La tecnología CBTC reduce la cantidad de equipos de vía, lo que a su vez reduce los costes de mantenimiento y las interrupciones del servicio", señalaron desde Siemens.


Con una longitud de unos 43 kilómetros, la línea Queens Boulevard es la segunda más larga de la red de metro de Nueva York. Cuenta con 25 estaciones, desde Jamaica Station, ubicada al este, en el barrio de Queens, hasta Manhattan, el centro financiero de Nueva York. Muchos usuarios del extrarradio se trasladan desde casa hasta el trabajo en esta línea, en un cómputo total que supera los 250.000 pasajeros al día y que la convierte en una de las líneas más usadas de esta metrópoli. Cada día, el sistema de metro de la ciudad americana acoge a más de cinco millones y medio de pasajeros.


Siemens proporcionará equipos embarcados para una flota de 305 trenes e instalará tecnología de señalización para vías en 7 de las 8 localizaciones de campo. Gracias a las señales automatizadas y a sensores instalados en todo el recorrido de la línea, la tecnología CBTC permite conocer el estado del sistema mediante actualizaciones continuas que ayudan a reducir las incidencias por retrasos y a ofrecer información de última hora a los viajeros a través de la megafonía, de las pantallas o de aplicaciones móviles. El sistema también reduce la cantidad de equipos de vía necesaria y utiliza sistemas de respaldo, de ese modo se produce una menor tasa de interrupciones del servicio y un aumento de la fiabilidad.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA