Suscríbete
Suscríbete

Nuevas fuentes de alimentación para la construcción de máquinas

Phoenix fuente de alimentacion 13204
|

La nueva generación de la familia de fuentes de alimentación Trio Power de Phoenix Contact han sido desarrolladas de forma específica para su uso en la construcción de maquinaria, tanto en lo que se refiere a funcionalidades como por lo que respecta al diseño reducido.


Así lo ha anunciado la firma de dispositivos de automatización, quien ha detallado que provistas de una alimentación eléctrica y mecánica, su propuesta asegura el suministro fiable de todos los consumidores, incluso en condiciones ambientales adversas. "Para garantizar una elevada disponibilidad de todas las máquinas e instalaciones, las siete nuevas fuentes de alimentación cuentan con el dinámico Power Boost, que puede arrancar incluso las cargas difíciles con el 150% de la corriente nominal durante cinco segundos". Su diseño proporciona una gran resistencia dieléctrica así como a los impactos y vibraciones, y sus valores MTBF (Mean Time Between Failure), de más de 1 millón de horas, junto con el dispositivo activo de seguimiento del funcionamiento con LED DC-OK y contacto de señal libre de potencial, permiten un suministro seguro de todos los consumidores de 24 V de CC conectados.


La gama de productos cuenta también con cuatro fuentes de alimentación monofásicas y tres trifásicas con corrientes de salida de entre 3 y 20 A. El cableado ofrece conexión Push-In que no requiere el uso de herramientas. Su diseño delgado consigue más espacio en el armario de distribución: por ejemplo, el dispositivo trifásico de 20 A se monta en un ancho de 68 mm. "El amplio margen de temperatura de servicio de -25 a +70 °C, así como su fiable puesta en marcha a -40 °C, garantizan una gran flexibilidad operativa", destacan desde Phoenix Contact, añadiendo que el rango de tensión de entrada para todas las redes habituales CA y CC, así como el gran paquete de certificaciones, permiten su uso en todo el mundo.


Comentarios

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA