La empresa valenciana Hurtado Rivasha anunciado que ha robotizado con éxito el final de línea de la producción de mueble kit de la empresa gallega Finsa. Concretamente, la automatización que ha entrado en servicio en junio se ha efectuado para la planta de Santiago de Compostela, donde están las oficinas centrales, y en Cella, Teruel, donde esta instalación ya funciona desde el año pasado.
La firma valenciana de robótica, automatización industrial y maquinaria para la madera ha cerrado una operación comercial valorada en casi 350.000 euros que consiste en el diseño, producción e instalación de dos robots modelo Yaskawa Motoman de 300 kilos de capacidad que paletizan un producto de gran calidad y precio muy competitivo. El gerente de HR, Carlos Hurtado, destaca las ventajas de automatizar un proceso industrial son evidentes, ya que se “mejora el acabado del producto, aumenta la producción en cadena, se optimizan recursos, se reduce los tiempos de espera y los costes laborales”.
La empresa Finsa, Financiera Maderera S.A, ha sido pionera en la fabricación de tableros de aglomerado y MDF en España. Fundada en 1931 como un pequeño aserradero, ha mantenido un crecimiento sostenido desde entonces hasta nuestros días. En la actualidad, Finsa fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera.
La cita industrial de Bilbao analiza las principales tendencias tecnológicas que están marcando el día a día en nuestras fábricas
La jornada inaugural pone el foco en las fortalezas y debilidades de una industria nacional que mira de reojo al ámbito geopolítico y al papel de Europa en este difícil contexto
Permite desarrollar aplicaciones robóticas más adaptativas, autónomas y fáciles de implementar
En su décimo aniversario espera recibir a más de 33.000 visitantes profesionales
Comentarios