Suscríbete
Suscríbete

Hurtado Rivas robotiza procesos de Finsa

Hurtado rivas 13149
|

La empresa valenciana Hurtado Rivasha anunciado que ha robotizado con éxito el final de línea de la producción de mueble kit de la empresa gallega Finsa. Concretamente, la automatización que ha entrado en servicio en junio se ha efectuado para la planta de Santiago de Compostela, donde están las oficinas centrales, y en Cella, Teruel, donde esta instalación ya funciona desde el año pasado.


La firma valenciana de robótica, automatización industrial y maquinaria para la madera ha cerrado una operación comercial valorada en casi 350.000 euros que consiste en el diseño, producción e instalación de dos robots modelo Yaskawa Motoman de 300 kilos de capacidad que paletizan un producto de gran calidad y precio muy competitivo. El gerente de HR, Carlos Hurtado, destaca las ventajas de automatizar un proceso industrial son evidentes, ya que se “mejora el acabado del producto, aumenta la producción en cadena, se optimizan recursos, se reduce los tiempos de espera y los costes laborales”.


La empresa Finsa, Financiera Maderera S.A, ha sido pionera en la fabricación de tableros de aglomerado y MDF en España. Fundada en 1931 como un pequeño aserradero, ha mantenido un crecimiento sostenido desde entonces hasta nuestros días. En la actualidad, Finsa fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA