Suscríbete
Suscríbete

Hurtado Rivas robotiza procesos de Finsa

Hurtado rivas 13149
|

La empresa valenciana Hurtado Rivasha anunciado que ha robotizado con éxito el final de línea de la producción de mueble kit de la empresa gallega Finsa. Concretamente, la automatización que ha entrado en servicio en junio se ha efectuado para la planta de Santiago de Compostela, donde están las oficinas centrales, y en Cella, Teruel, donde esta instalación ya funciona desde el año pasado.


La firma valenciana de robótica, automatización industrial y maquinaria para la madera ha cerrado una operación comercial valorada en casi 350.000 euros que consiste en el diseño, producción e instalación de dos robots modelo Yaskawa Motoman de 300 kilos de capacidad que paletizan un producto de gran calidad y precio muy competitivo. El gerente de HR, Carlos Hurtado, destaca las ventajas de automatizar un proceso industrial son evidentes, ya que se “mejora el acabado del producto, aumenta la producción en cadena, se optimizan recursos, se reduce los tiempos de espera y los costes laborales”.


La empresa Finsa, Financiera Maderera S.A, ha sido pionera en la fabricación de tableros de aglomerado y MDF en España. Fundada en 1931 como un pequeño aserradero, ha mantenido un crecimiento sostenido desde entonces hasta nuestros días. En la actualidad, Finsa fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA