Suscríbete
Suscríbete

El grupo Sener crece en 2014 pese al fuerte descenso de su unidad de ingeniería

Grupo sener bona 13085
|

El grupo de ingeniería y tecnología Sener cerró 2014 con unos ingresos de explotación de 1.315,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 8,02% con respecto al año anterior. Por su parte, el resultado operativo del grupo fue de 73,3 millones de euros, con un incremento del 54,7 %en relación a 2013, y los beneficios atribuidos a la sociedad dominante alcanzaron los 57,8 millones de euros (661%). En cuanto al número de personas que trabajan en SENER, se ha mantenido casi constante, en 5.541 (-0,52 %).


En Ingeniería & Construcción, Sener ha alcanzado unos ingresos de 669,8 millones de euros, con un incremento del 19,2%. A pesar del aumento de ventas, el resultado operativo de Ingeniería & Construcción ha descendido en 2014 hasta 29,9 millones de euros (-46,4 %) en buena medida, según la cmpañía "como consecuencia de los márgenes más reducidos que se logran en un mercado internacional fuertemente competitivo". El beneficio neto ha sido de 30,7 millones de euros (-15,1 %).


En Aeronáutica, se han alcanzado los 655,9 millones de euros (+3,6 %), mientras que el resultado operativo ha sido de 57,6 millones de euros (+21,5 %) y el Beneficio Neto, de 37,9 millones de euros (+40,5 %). "Estos buenos resultados confirman la buena gestión de la transición progresiva del negocio de ITP, basado inicialmente en programas de Defensa, hacia la producción de turbinas para aplicaciones Civiles, sobre todo las Trent desarrolladas con Rolls-Royce", comenta la firma en el comunicado.


En Energía & Medio Ambiente, 2014 ha sido el ejercicio de asimilación definitiva de los efectos de los cambios regulatorios introducidos por el Gobierno español en el Régimen Especial, un proceso que ya se inició en 2013. Como resultado, se han cancelado los trabajos e inversiones en curso, y se han cerrado las tres unidades de tratamiento de purines participadas por Sener. Además, las plantas termosolares de Torresol Energy han acometido un plan de recorte de gastos y refinanciación con el fin de mantener la viabilidad económico-financiera.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA