Suscríbete
Suscríbete

Dos turbinas de gas de Siemens abastecerán de energía a 300.000 hogares mexicanos

Turbinas de gas siemens mexico 13039
|

La multinacional Siemens ha recibido un pedido de dos turbinas de gas SGT6-5000F y dos generadores SGEN6-1000, para las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México que construirá el consorcio formado por el ACS Avanzia e Initec Energía. El equipamiento será utilizado en dos trenes 1x1 en los bloques 1 y 2 de la planta de ciclo combinado de Tula. En conjunto, ambos bloques contarán con una capacidad instalada de 550 MW, que podrán abastecer energéticamente a 300.000 hogares.


El proyecto contempla que Siemens entregue al Grupo ACS apoyo en todas las fases previas a la puesta en marcha de las plantas, desde los procesos de licitación a la entrada en operación comercial. Una vez la planta esté en funcionamiento, en verano de 2017, la compañía tecnológica continuará participando en el mantenimiento de estas plantas de generación, siempre manteniendo un especial foco en la prevención de riesgos laborales y la cultura cero incidentes. “Siemens se encuentra a la cabeza de la internacionalización y su colaboración con las EPCs es una prioridad para promoverla. Por ello trabajamos conjuntamente con estas compañías en prácticamente todo el mundo, con el objetivo de garantizar una producción energética eficiente, segura y respetuosa con el medioambiente”, ha recalcado Daniel Fuster, responsable de la división Power and Gas de Siemens España.


Las dos nuevas plantas están ubicadas en Tula, en los municipios de Hidalgo en el centro de México. Las turbinas de gas SGT6-5000F operarán mediante gas natural. Con una flota con más de 10.200.000 horas de operación, esta turbina alcanza, según el fabricante, unos valores récord de fiabilidad superiores al 99%. Las turbinas y los generadores se producirán en la fábrica de Siemens en Charlotte (Carolina del Norte), las mayores instalaciones de la compañía dedicadas a la generación de energía de 60 Hz. Tal y como detallan desde la compañía., la instalación de estas dos plantas en México está alineada con la apuesta de Siemens por la generación distribuida, que se basa en la instalación de puntos de producción cercanos al lugar de consumo.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA