Suscríbete
Suscríbete

Dos turbinas de gas de Siemens abastecerán de energía a 300.000 hogares mexicanos

Turbinas de gas siemens mexico 13039
|

La multinacional Siemens ha recibido un pedido de dos turbinas de gas SGT6-5000F y dos generadores SGEN6-1000, para las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México que construirá el consorcio formado por el ACS Avanzia e Initec Energía. El equipamiento será utilizado en dos trenes 1x1 en los bloques 1 y 2 de la planta de ciclo combinado de Tula. En conjunto, ambos bloques contarán con una capacidad instalada de 550 MW, que podrán abastecer energéticamente a 300.000 hogares.


El proyecto contempla que Siemens entregue al Grupo ACS apoyo en todas las fases previas a la puesta en marcha de las plantas, desde los procesos de licitación a la entrada en operación comercial. Una vez la planta esté en funcionamiento, en verano de 2017, la compañía tecnológica continuará participando en el mantenimiento de estas plantas de generación, siempre manteniendo un especial foco en la prevención de riesgos laborales y la cultura cero incidentes. “Siemens se encuentra a la cabeza de la internacionalización y su colaboración con las EPCs es una prioridad para promoverla. Por ello trabajamos conjuntamente con estas compañías en prácticamente todo el mundo, con el objetivo de garantizar una producción energética eficiente, segura y respetuosa con el medioambiente”, ha recalcado Daniel Fuster, responsable de la división Power and Gas de Siemens España.


Las dos nuevas plantas están ubicadas en Tula, en los municipios de Hidalgo en el centro de México. Las turbinas de gas SGT6-5000F operarán mediante gas natural. Con una flota con más de 10.200.000 horas de operación, esta turbina alcanza, según el fabricante, unos valores récord de fiabilidad superiores al 99%. Las turbinas y los generadores se producirán en la fábrica de Siemens en Charlotte (Carolina del Norte), las mayores instalaciones de la compañía dedicadas a la generación de energía de 60 Hz. Tal y como detallan desde la compañía., la instalación de estas dos plantas en México está alineada con la apuesta de Siemens por la generación distribuida, que se basa en la instalación de puntos de producción cercanos al lugar de consumo.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA