Suscríbete
Suscríbete

Accionamientos alternativos a los servomotores

Nord 12995
|

Especializada en el diseño y fabricación de sistemas de accionamiento, la empresa Nord Drive Systems ofrece soluciones que consisten en motores estándar controlados por variadores electrónicos inteligentes, y el conjunto tiene una dinámica y precisión comparable a la de un servomotor convencional. Además, este conjunto es sensiblemente más económico, a la vez que ofrece una posibilidad de suministradores de componentes mucho mayor, permitiendo el diseño de un gran número de configuraciones personalizadas para cada usuario con la ayuda de una amplia gama de reductores muy polivalentes.


Estos sistemas a medida involucran motores asíncronos de clase energética IE2 y IE3, o síncronos IE4 de imán permanente. Los variadores de frecuencia de alta gama montados sobre el motor, en la pared o en un armario, incluyen un microprocesador en tiempo real (ciclo de 10 ms) y soportan la programación libre de funciones relacionadas con el accionamiento de acuerdo con la norma IEC 61131, aligerando así la carga de trabajo de los controladores externos. Basados en la tecnología de control orientado al campo, estos dispositivos proporcionan un buen rendimiento a carga variable y permiten casi la parada a la velocidad nominal del motor, incluso sin encoder. Los variadores de Nord Drive Systems admiten hasta 22 kW para los modelos embedded y hasta 160 kW para los que están en un armario.


Estas soluciones de accionamiento pueden realizar tareas de posicionamiento precisos, así como funciones sofisticadas de sincronización, desplazamiento multieje coordinados o control de bobinado. Además, se observa que la reserva de sobrecarga de 200% garantiza una operación segura en aplicaciones en grúas o tornos.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA