Suscríbete
Suscríbete

Accionamientos alternativos a los servomotores

Nord 12995
|

Especializada en el diseño y fabricación de sistemas de accionamiento, la empresa Nord Drive Systems ofrece soluciones que consisten en motores estándar controlados por variadores electrónicos inteligentes, y el conjunto tiene una dinámica y precisión comparable a la de un servomotor convencional. Además, este conjunto es sensiblemente más económico, a la vez que ofrece una posibilidad de suministradores de componentes mucho mayor, permitiendo el diseño de un gran número de configuraciones personalizadas para cada usuario con la ayuda de una amplia gama de reductores muy polivalentes.


Estos sistemas a medida involucran motores asíncronos de clase energética IE2 y IE3, o síncronos IE4 de imán permanente. Los variadores de frecuencia de alta gama montados sobre el motor, en la pared o en un armario, incluyen un microprocesador en tiempo real (ciclo de 10 ms) y soportan la programación libre de funciones relacionadas con el accionamiento de acuerdo con la norma IEC 61131, aligerando así la carga de trabajo de los controladores externos. Basados en la tecnología de control orientado al campo, estos dispositivos proporcionan un buen rendimiento a carga variable y permiten casi la parada a la velocidad nominal del motor, incluso sin encoder. Los variadores de Nord Drive Systems admiten hasta 22 kW para los modelos embedded y hasta 160 kW para los que están en un armario.


Estas soluciones de accionamiento pueden realizar tareas de posicionamiento precisos, así como funciones sofisticadas de sincronización, desplazamiento multieje coordinados o control de bobinado. Además, se observa que la reserva de sobrecarga de 200% garantiza una operación segura en aplicaciones en grúas o tornos.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA