Suscríbete
Suscríbete

IoT: El reto de comprender a las máquinas en el sector industrial

Joseantoniofdezabad softwareag ver 12898
|

La digitalización está cambiando la manera de entender una empresa y, por extensión, la producción industrial, porque únicamente una organización digitalizada puede ofrecer a los clientes los servicios adecuados y aprovechar el torrente de ventajas que conlleva el Big Data. Estamos inmersos en lo que los expertos denominan la cuarta revolución industrial, que se caracteriza, entre otras cosas, por el nacimiento del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), donde unas máquinas ‘hablan’ con otras y generan datos que nos ayudan a entenderlas un poco mejor.


Consulte el artículo íntegro en el número 472 de AeI


Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA