Suscríbete
Suscríbete

WEG presenta soluciones de protección y control para motores IE3

Weg3758 image1 12854
|

El fabricante de tecnologías de accionamiento WEG ha presentado sus nuevos contactores y disyuntores conformes a IE3 para asegurar fiabilidad cuando se emplean motores IE3 de alta eficiencia, a pesar de corrientes de arranque más elevadas en comparación con los motores IE2. “Aunque hoy en día es obligatorio usar motores de eficiencia superior, a la hora de elegir el aparellaje de baja tensión, tales como guardamotores, la decisión la sigue tomando el usuario. Para garantizar un funcionamiento fiable del equipo a pesar de las intensidades de arranque más altas, que se suelen encontrar en motores IE3, los usuarios siempre deberían prestar atención a la compatibilidad IE3 al seleccionar un equipo de protección de baja tensión”, señala Zoltan Schaaf, gerente responsable de estos productos de WEG en Alemania.


Según el reglamento europeo 640/2009/CE, que entró en vigor el pasado mes de enero, los motores con una potencia nominal de 7,5 kW a 375 kW vendidos en Europa deben cumplir, como mínimo, con los estándares de eficiencia energética IE3 o, si están provistos de un variador de velocidad, IE2. Para afrontar este reto, los fabricantes de motores tenían que repensar el diseño de sus motores, utilizando más cobre en el estátor, desarrollando laminaciones más finas de acero de silicio en los núcleos de hierro, optimizando los entrehierros, usando conductores más largos en los rotores y mejorando los sistemas de refrigeración. Estos cambios hacen que los motores IE3 sean más inductivos, lo que significa que tienen normalmente corrientes nominales de funcionamiento más bajas y corrientes de arranque más altas en comparación con los motores IE2. En pruebas comparativas de motores IE3 e IE2 con la misma potencia nominal, WEG demostró que, en el rango de potencias inferior, la corriente de arranque y la corriente máxima de conexión de un motor IE3 son, respectivamente, alrededor de un 5% y un 20% más altas que las de un motor IE2.


De todos los dispositivos de protección de motor, los guardamotores están especialmente expuestos a las corrientes de arranque más elevadas de los motores de eficiencia premium, debido a su alta sensibilidad. Por ello WEG ha subido el nivel de disparo de sus series MPW de guardamotores de 12 veces a 13 veces la máxima corriente nominal de funcionamiento para garantizar el cumplimiento del estándar IE3. En lo que concierne al desarrollo ulterior de los motores energéticamente eficientes, WEG ofrecerá a sus clientes contactores y guardamotores conformes a los estándares IE.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA