Suscríbete
Suscríbete

El Congreso de la Máquina-Herramienta consolida su propuesta mirando a la Industria 4.0

Congreso maquina herramienta 12785
|

La 20 Edición del Congreso de Máquinas-Herramientas y Tecnologías de Fabricación organizado por AFM arranca el próximo 11 de junio en San Sebastián con un programa que entrega gran protagonismo a la fabricación aditiva. Therry Wohlers, de Wohlers Associates, será el responsable de una de las key note session inaugurales, centrada en "Fabricación aditiva metálica", con un análisis de tendencias del sector y de nuevas propuestas como las máquinas híbridas (aditivo/arranque) y la importancia del diseño para la fabricación aditiva. La segunda ahondará en "Fuentes láser y sus aplicaciones para procesado de materiales"


La robótica también tendrá su espacio con la conferencia a cargo de Jon Agirre Ibarbia (Tecnalia), miembro de la junta directiva de euRobotics sobre tendencias y escenarios de fabricación flexible mediante robots. La fabricación aeronáutica, sistemas de fabricación, cero defectos, Industria 4.0 aplicada a las tecnologías de fabricación y una zona de exposición completan un programa que ofrecerá casi 50 sesiones en tres días de congreso, además de una zona de exposición.


Asimismo, en el marco del Congreso se hará un reconocimiento a las instituciones y empresas que hayan sido capaces de aportar conocimiento técnico de calidad en tres categorías: Premio a la ponencia más innovadora presentada por una empresa, Premio a la mejor ponencia presentada por la comunidad científico-técnica, y Mejor proyecto fin de carrera de una escuela técnica. Las inscripciones aún están abiertas en la web del evento.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA