Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

España e Irlanda siguen liderando el índice PMI de la eurozona

Indice pci eurozona 12627
|

La actividad del sector manufacturero de la zona euro cumplió en abril su vigésimosegundo mes consecutivo de expansión, según se desprende de los datos del índice PMI (Purchasing Managers Index) elaborado por Markit, que bajó a 52 puntos desde los 52,2 del mes anterior, liderado por España e Irlanda.


En concreto, el PMI manufacturero de España se situó en 54,2 puntos, frente a los 54,3 de marzo, mientras en Irlanda bajó a 55,8 puntos, su mínimo en tres meses, y en Países Bajos subió a 54, su nivel más alto en tres meses.


En el caso de Alemania, el PMI manufacturero bajó desde 52,8 puntos a los 52,1, su mínimo en dos meses, mientras en Francia caía a 48 puntos, frente a los 48,8 de marzo, y en Grecia registraba su peor cifra en 22 meses al bajar a 46,5 puntos.


Comentarios

Sisteplant RBot en la CEOE (2)
Sisteplant RBot en la CEOE (2)
Sisteplant CEOE

Una plataforma que integra robótica móvil autónoma en entornos industriales

Figura 1
Figura 1

Las bombas y las válvulas, en la mayoría de las plantas están bien; el problema es la arquitectura de control que las orquesta

Apertura aveva
Apertura aveva
Rockwell Automation Aveva Honeywell Emerson

La industria química y farmacéutica impulsa arquitecturas Batch cognitivas capaces de integrar IA, analítica avanzada y aprendizaje continuo

Xvalue IA Gobernanza corporativa
Xvalue IA Gobernanza corporativa
Xvalue T-Systems

Según el 4º informe ‘Tecnología y Gobierno Corporativo en España 2026’ 

Xunta Datalife fotografía
Xunta Datalife fotografía
DATAlife

Un 32% de explotaciones disponen de soluciones digitales o maquinaria avanzada

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA