Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

España e Irlanda siguen liderando el índice PMI de la eurozona

Indice pci eurozona 12627
|

La actividad del sector manufacturero de la zona euro cumplió en abril su vigésimosegundo mes consecutivo de expansión, según se desprende de los datos del índice PMI (Purchasing Managers Index) elaborado por Markit, que bajó a 52 puntos desde los 52,2 del mes anterior, liderado por España e Irlanda.


En concreto, el PMI manufacturero de España se situó en 54,2 puntos, frente a los 54,3 de marzo, mientras en Irlanda bajó a 55,8 puntos, su mínimo en tres meses, y en Países Bajos subió a 54, su nivel más alto en tres meses.


En el caso de Alemania, el PMI manufacturero bajó desde 52,8 puntos a los 52,1, su mínimo en dos meses, mientras en Francia caía a 48 puntos, frente a los 48,8 de marzo, y en Grecia registraba su peor cifra en 22 meses al bajar a 46,5 puntos.


Comentarios

Universal Robots
Universal Robots
Universal Robots

En España, el 61% de los profesionales encuestados afirma que los robots crearán más puestos de trabajo de los que eliminarán de aquí a 2030

Ciberseguridad unsplash (2)
Ciberseguridad unsplash (2)
Microsoft

España ha concentrado el 5,4% de clientes afectados por actividad cibernética maliciosa en Europa en el primer semestre del año

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA