Suscríbete
Suscríbete

Las ventas de automóviles eléctricos aumentaron un 60% en 2014

Vehiculos electricos 12556
|

El desarrollo del mercado de automóviles eléctricos se ha visto frenado hasta el momento por una serie de barreras todavía no superadas, como el alto precio de los vehículos, la reducida autonomía de las baterías y la escasa implantación de infraestructuras de recarga.


Así se desprende del último informe de coyuntura publicado por la consultora DBK, el que sin embargo muestra que tras la caída registrada en 2013, las ventas del sector repuntaron un 59% en 2014 hasta alcanzar la cifra de 2.320 unidades. Esta tendencia se vio favorecida, según la firma de investigación de mercados, “por la entrada en vigor de medidas públicas incentivadoras de la demanda y el dinamismo en el lanzamiento de nuevos modelos”.


Los turismos y vehículos todo terreno concentraron en 2014 el 60,3% del mercado, los cuadriciclos el 21,0% y los vehículos comerciales el 18,7%, destacando el fuerte crecimiento (+284,1%) contabilizado por las ventas de vehículos comerciales.
Por tipo de motor, los vehículos eléctricos puros concentraron en ese año el 92,3% del parque, seguidos de los híbridos enchufables, con el 6,7%, y los eléctricos de autonomía extendida, con el 1,0%. Por su parte, en 2014 se comercializaron unos 2.160 postes de recarga, cerrándose el ejercicio con un parque total instalado de 7.960 unidades, lo que supuso un ratio de 1,17 postes por cada automóvil eléctrico en circulación.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA