Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Las ventas de automóviles eléctricos aumentaron un 60% en 2014

Vehiculos electricos 12556
|

El desarrollo del mercado de automóviles eléctricos se ha visto frenado hasta el momento por una serie de barreras todavía no superadas, como el alto precio de los vehículos, la reducida autonomía de las baterías y la escasa implantación de infraestructuras de recarga.


Así se desprende del último informe de coyuntura publicado por la consultora DBK, el que sin embargo muestra que tras la caída registrada en 2013, las ventas del sector repuntaron un 59% en 2014 hasta alcanzar la cifra de 2.320 unidades. Esta tendencia se vio favorecida, según la firma de investigación de mercados, “por la entrada en vigor de medidas públicas incentivadoras de la demanda y el dinamismo en el lanzamiento de nuevos modelos”.


Los turismos y vehículos todo terreno concentraron en 2014 el 60,3% del mercado, los cuadriciclos el 21,0% y los vehículos comerciales el 18,7%, destacando el fuerte crecimiento (+284,1%) contabilizado por las ventas de vehículos comerciales.
Por tipo de motor, los vehículos eléctricos puros concentraron en ese año el 92,3% del parque, seguidos de los híbridos enchufables, con el 6,7%, y los eléctricos de autonomía extendida, con el 1,0%. Por su parte, en 2014 se comercializaron unos 2.160 postes de recarga, cerrándose el ejercicio con un parque total instalado de 7.960 unidades, lo que supuso un ratio de 1,17 postes por cada automóvil eléctrico en circulación.


Comentarios

Kuka apertura
Contenido patrocinado
Una ruta tecnológica que recorrerá seis ciudades —Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Zaragoza, Vilanova i la Geltrú y Oporto— para acercar a empresas de todos los tamaños las últimas innovaciones en robótica industrial, intralogística autónoma e inteligencia artificial aplicada a la producción
Apertura pons
Apertura pons
Pons IP

Actúan como una capa intermedia que permite compartir entornos de desarrollo sin exponer directamente información clínica identificable

ASEBIO
ASEBIO
AseBio

Entrevista a Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio)

Cisco
Cisco
Cisco

Casi tres de cada cinco organizaciones tienen planes de implementar Wi-Fi 6E o Wi-Fi 7 durante el próximo año 

Igus PM0926 ES
Igus PM0926 ES
igus

Una carretilla elevadora autónoma con sensores y navegación inteligente

Agilox Truck Loading
Agilox Truck Loading
Agilox

Funciona con su robot móvil autónomo estándar, sin sensores adicionales

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA