El fabricante francés Schneider Electric ha presentado su controlador Tricon CX Safety System, especialmente diseñado para sectores que demandan una gestión extrema de las aplicaciones de seguridad y de control crítico como son petróleo y gas, energía, refinación, productos químicos, farmacéuticos y biotecnología. La tecnología está catalogada como "ISA Secure system" por su alta integridad, disponibilidad y la protección que ofrece contra los riesgos y peligros inherentes, así como las amenazas externas, como ciberataques.
Según explican desde Schneider Electric, Tricon CX "es más pequeño, más rápido, más ligero y más potente" que las anteriores soluciones de seguridad de esta familia. Su funcionalidad avanzada permite actualizaciones en línea sin interrupción operativa. Además, el diseño compacto permite una serie de nuevas características, incluyendo la reducción del tamaño en un 50%, un 67% menos de peso, menor consumo de energía, supervisión DI/DO con diagnósticos online avanzados de rendimiento, entradas analógicas rápidas con HART integrado, entrada digital 1 ms SOE, posibilidad de elegir entre terminación directa o panel de terminación externa, 300% de aumento en la capacidad de la etiqueta del controlador, rendimiento peer-to-peer aumentado en 5 veces, e ISA Secure EDSA nivel 1.
El Sistema de Uso General Triconex es un Sistema Instrumentado de Seguridad certificado por TÜV, con el Nivel 2 de Integridad de Ieguridad (SIL) que brinda máximos niveles de disponibilidad y rendimiento. La familia de controladores Triconex ofrece un diseño potente y escalable con garantía de operación continua, que cumple con las normativas internacionales como la IEC61508 y satisface los requisitos para aplicaciones, como la parada de emergencia (ESD), protección contra fuego y gas, administración de quemadores (BMS), y control de turbomaquinaria (TMC).
Prevé reunir a 9000 profesionales y a más de 200 ponentes en una edición reforzada que también pondrá el foco en la alta dirección
Los expertos coinciden: la máquina no sustituirá al trabajador, lo hará evolucionar
“La tecnología siempre empieza pareciendo una amenaza y siempre termina siendo una herramienta de apoyo”
Comentarios