Suscríbete
Suscríbete

AIMPLAS cierra 2014 con una facturación de 8,6 millones de euros

Aimplas 11925
|

El Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS ha cerrado el ejercicio 2014 con un aumento de sus ingresos y un incremento del número de empresas asociadas. Además, ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones para el desarrollo de sus labores de I+D+i, y ha recibido el reconocimiento de la Generalitat Valenciana al mejor Proyecto Europeo de Innovación por el desarrollo del proyecto ECOBIONET.


En el pasado ejercicio el centro facturó un total de 8,6 millones de euros, un 5% más que en 2013, mientras que el número de asociados creció un 6% hasta los 540. La facturación a empresas, principalmente en concepto de actividades de I+D+i, creció también un 5%, representando el 51% de los ingresos ordinarios. Además, AIMPLAS ha participado durante 2014 en un total de 133 proyectos de I+D+i, de los cuales 98 correspondieron a proyectos nacionales y 35 a europeos. A nivel nacional, esto ha supuesto la colaboración con cerca de 80 empresas de las cuales casi la mitad son valencianas.


El sector protagonista de una buena parte de estos proyectos ha sido el del envase y embalaje, que representa el 35% de la actividad del centro tecnológico. El sector de la construcción (13%) y el de la automoción (12%) o el del reciclado y el medio ambiente (10%) son los otros grandes destinatarios de los proyectos de innovación que se llevan a cabo en AIMPLAS. Aunque también se han llevado a cabo un número importante de proyectos para los sectores eléctrico- electrónico (9%), el aeronáutico (6%) y para otros como el náutico, el agrícola o el del ocio.


Las principales áreas de trabajo en 2014 han sido las de nuevos materiales, que han permitido poner en el mercado productos de alta tecnología y sostenibles, que cumplen con los requisitos cada vez más exigentes como los que se le piden al plástico y que permiten ampliar su campo de aplicación en cada vez más sectores. Nanotecnología, composites, materiales sostenibles y otros materiales avanzados representan más de la mitad de la actividad investigadora de AIMPLAS. Los procesos industriales más eficientes y sostenibles y la inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica completan el trabajo del centro durante el pasado ejercicio.


Comentarios

PM0620 1
PM0620 1
igus

igus ofrece su robot económico robolink DP de diseño personalizado fabricado a partir de plásticos técnicos.

44977 norelem Hygienic Design Components 1
44977 norelem Hygienic Design Components 1
norelem

En el mercado global de hoy en día el mantenimiento de un entorno impoluto es absolutamente imprescindible...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA