Suscríbete
Suscríbete

Las smartcities usarán más de mil millones de objetos conectados, según Gartner

Foto mercado smart cities 11904
|

Alfinal de 2015 las ciudades inteligentes contarán con más de 1.100 millones de objetos conectados dentro del Internet de las Cosas y para 2020 dicha cifra habrá ascendido a los 9.700 millones según las predicciones de Gartner.


Tal y como apunta la consultora, serán los hogares y el sector privado quienes lideren este cambio por su capacidad de adaptación y flexibilidad mayores que las del sector público. En 2015, las smarthomes usarán 294 millones de objetos conectados, y representarán, junto a los edificios comerciales, el 45% del total de dispositivos del Internet de las Cosas en uso, una proporción que ascenderá al 81% en 2020. Les seguirán mercados como el del transporte, que implementará 237,2 millones de objetos conectados, los servicios públicos, 97,8 millones, y la salud, 9,7 millones, entre otros.


Otro de los ámbitos donde el IoT irrumpirá con fuerza es el sector automovilístico: desde Gartner también indican que algunas automovilísticas ya han empezado a invertir en farolas que también sirvan de estación de carga de batería para estos vehículos, una solución eficiente que reduce la necesidad de construir infraestructuras de este tipo.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA