Suscríbete
Suscríbete

Las smartcities usarán más de mil millones de objetos conectados, según Gartner

Foto mercado smart cities 11904
|

Alfinal de 2015 las ciudades inteligentes contarán con más de 1.100 millones de objetos conectados dentro del Internet de las Cosas y para 2020 dicha cifra habrá ascendido a los 9.700 millones según las predicciones de Gartner.


Tal y como apunta la consultora, serán los hogares y el sector privado quienes lideren este cambio por su capacidad de adaptación y flexibilidad mayores que las del sector público. En 2015, las smarthomes usarán 294 millones de objetos conectados, y representarán, junto a los edificios comerciales, el 45% del total de dispositivos del Internet de las Cosas en uso, una proporción que ascenderá al 81% en 2020. Les seguirán mercados como el del transporte, que implementará 237,2 millones de objetos conectados, los servicios públicos, 97,8 millones, y la salud, 9,7 millones, entre otros.


Otro de los ámbitos donde el IoT irrumpirá con fuerza es el sector automovilístico: desde Gartner también indican que algunas automovilísticas ya han empezado a invertir en farolas que también sirvan de estación de carga de batería para estos vehículos, una solución eficiente que reduce la necesidad de construir infraestructuras de este tipo.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA