Alfinal de 2015 las ciudades inteligentes contarán con más de 1.100 millones de objetos conectados dentro del Internet de las Cosas y para 2020 dicha cifra habrá ascendido a los 9.700 millones según las predicciones de Gartner.
Tal y como apunta la consultora, serán los hogares y el sector privado quienes lideren este cambio por su capacidad de adaptación y flexibilidad mayores que las del sector público. En 2015, las smarthomes usarán 294 millones de objetos conectados, y representarán, junto a los edificios comerciales, el 45% del total de dispositivos del Internet de las Cosas en uso, una proporción que ascenderá al 81% en 2020. Les seguirán mercados como el del transporte, que implementará 237,2 millones de objetos conectados, los servicios públicos, 97,8 millones, y la salud, 9,7 millones, entre otros.
Otro de los ámbitos donde el IoT irrumpirá con fuerza es el sector automovilístico: desde Gartner también indican que algunas automovilísticas ya han empezado a invertir en farolas que también sirvan de estación de carga de batería para estos vehículos, una solución eficiente que reduce la necesidad de construir infraestructuras de este tipo.
Comentarios