Suscríbete
Suscríbete

Revolución en los procesos de diseño y control de la industria de procesos

47 11729
|

La compañía de soluciones tecnológicas para empresas productivas Siemens hace una propuesta avanzada para avanzar de manera gradual pero decidida hacia la fábrica digital.
Según la visión de Siemens, el avance de las soluciones de automatización y control bajo el paradigma 4.0 harán posible instaurar la excelencia operacional “como una condición permanente” en la industria de procesos. “SpacE, la planta de proceso digital” fue el tour donde la compañía alemana entregó detalles de esta propuesta que promete revolucionar los procesos de diseño e ingeniería de las empresas productivas. Automática e Instrumentación estuvo allí.


De ser proveedores de soluciones hardware pasamos a asumir el reto de abarcar la factoría digital”, detalló Fernando Pérez, responsable de Productos de Automatización en Catalunya. “Nuestro objetivo primordial en la actualidad es ayudar a nuestros clientes a trabajar de una manera mucho más rápida y eficiente basándonos siempre en el software”. Así, la propuesta de Siemens para la nueva planta de procesos se basa en una oferta de tecnología de extremo a extremo, desde el diseño de la planta hasta los servicios pasando por la planificación del proceso, el desarrollo de ingeniería y la producción. Las soluciones: COMOS, SIMATIC PCS 7, SIMIT y MES conectado con el ERP. Los resultados: mayor colaboración para reducir costes, mejorar la calidad y minimizar los tiempos. Una revolución digital en la planta para una ganancia total.


Podrán leer el reportaje íntegro en Automática e Instrumentación núm. 471.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA