Suscríbete
Suscríbete

Revolución en los procesos de diseño y control de la industria de procesos

47 11729
|

La compañía de soluciones tecnológicas para empresas productivas Siemens hace una propuesta avanzada para avanzar de manera gradual pero decidida hacia la fábrica digital.
Según la visión de Siemens, el avance de las soluciones de automatización y control bajo el paradigma 4.0 harán posible instaurar la excelencia operacional “como una condición permanente” en la industria de procesos. “SpacE, la planta de proceso digital” fue el tour donde la compañía alemana entregó detalles de esta propuesta que promete revolucionar los procesos de diseño e ingeniería de las empresas productivas. Automática e Instrumentación estuvo allí.


De ser proveedores de soluciones hardware pasamos a asumir el reto de abarcar la factoría digital”, detalló Fernando Pérez, responsable de Productos de Automatización en Catalunya. “Nuestro objetivo primordial en la actualidad es ayudar a nuestros clientes a trabajar de una manera mucho más rápida y eficiente basándonos siempre en el software”. Así, la propuesta de Siemens para la nueva planta de procesos se basa en una oferta de tecnología de extremo a extremo, desde el diseño de la planta hasta los servicios pasando por la planificación del proceso, el desarrollo de ingeniería y la producción. Las soluciones: COMOS, SIMATIC PCS 7, SIMIT y MES conectado con el ERP. Los resultados: mayor colaboración para reducir costes, mejorar la calidad y minimizar los tiempos. Una revolución digital en la planta para una ganancia total.


Podrán leer el reportaje íntegro en Automática e Instrumentación núm. 471.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA