Suscríbete
Suscríbete

Tecnología de Ainia para gestionar con más eficacia los riesgos emergentes

Ainia riesgos 11811
|

Tal y como apuntan desde Ainia, la seguridad alimentaria se ha colocado en el punto de mira de los consumidores que siguen las informaciones relacionadas con esta materia con preocupación e interés. En este sentido, la identificación y control de nuevos riesgos alimentarios se ha convertido en una prioridad para las empresas, los gobiernos y organizaciones internacionales, con la finalidad de prevenir o minimizar el impacto en la salud pública, el medio ambiente y la economía, en definitiva, las consecuencias de carácter global que pueden tener los riesgos emergentes en caso de no ser identificados a tiempo. ¿Es posible anticiparse y establecer una estrategia eficaz de prevención de riesgos alimentarios?


En el marco de su ciclo de jornadas de innovación, el centro tecnológico especializado en industria alimentaria presentó la plataforma software FoodRiskScan, desarrollada como una solución para superar obstáculos como el gran volumen de información que se genera en la gestión de riesgos del sector alimentario, la falta de tiempo, el gran número de señales existentes y su capacidad para filtrarlas. La solución tecnológica, combinada con los métodos de trabajo en materia de riesgos emergentes, facilita el acceso a señales relevantes, su filtrado en función de la actividad concreta de cada producto y empresa, así como la estimación de escenarios potenciales a los que la entidad se puede enfrentar en el tiempo (corto, medio y largo plazo). De esta manera, la industria alimentaria puede optimizar los recursos que ha de dedicar al análisis y gestión, y centrar sus esfuerzos en la prevención y actuación de los riesgos que se han establecido previamente, ahorrando costes económicos innecesarios.


Para dar a conocer esta herramienta tecnológica y las últimas tendencias que se están desarrollando y utilizando en la identificación y control de los riesgos emergentes en el sector, AINIA invita el próximo 26 de marzo a la jornada "Soluciones para la identificación y gestión de riesgos emergentes en el sector Alimentario: FoodRiskScan" con el objetivo de promover una gestión más proactiva de los riesgos físicos, químicos, biológicos o materiales en contacto con los alimentos.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA