Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

10 tecnologías para el futuro próximo

Mit technology review 11667
|

Como cada año, la revista MIT Technology Review ha seleccionado 10 tecnologías clave para el próximo año. Aquí algunas de las más interesantes:


Magic Leap: Esta empresa hace una propuesta que, según la citada revista, puede dejar obsoletos los términos “realidad virtual”, ofreciendo una realidad “cinematográfica” y que parece que ha interesado mucho a los gigantes de Silicon Valley. Google ha dedicado 500 millones de dólares a esta tecnología.


Más nanotecnología que nunca: Científicos del Instituto de Tecnología de California han creado unas nano-rejas fractales cuya estructura está compuesta de elementos de apenas 5 nanométros de espesor. Una tecnología muy prometedora para aligerar diversas estructuras o para mejorar la densidad energética de las baterías.


Coches comunicados: General Motors tiene planes para comercializar en 2016 una tecnología -llamada Delphi- en el mercado estadounidense. Permitirá regular el tráfico, aumentar la seguridad y proporcionar gran variedad de información al conductor.


Proyecto Loon: Se trata de un proyecto de Google para desplegar globos estratosféricos para proporcionar acceso a Internet en todo el mundo.


El Internet de los genomas: Proyecto para compartir a través de Internet y automáticamente los genomas de personas que sufren enfermedades raras para acelerar la detección de mutaciones raras, abriendo el camino al tratamiento. Está ya en proceso de puesta en marcha.


Comentarios

MELTIO
Contenido patrocinado
Con sus soluciones de impresión 3D de metal se fabrican en 3D piezas de aceros inoxidables, aluminio, titanio, cobre, níquel, entre otros
ISS   Industria   Talento
ISS   Industria   Talento
ISS España

Las nuevas generaciones priorizan la flexibilidad, el desarrollo profesional y la diversidad. 

MC1729   DualPack 3
MC1729   DualPack 3
Microchip

Mejoran la protección y el control durante la conmutación a alta tensión

Applus
Applus
GSMA Sernauto Tecnalia MathWorks Renault Bosch Applus

Las nuevas tecnologías aportarán cerca de 600.000 millones de euros a su PIB para 2030

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA