Suscríbete
Suscríbete

Robótica colaborativa en la mesa de trabajo con UR

Universal robots nuevo robot 11771
|

Universal Robots ha puesto a disposición del mercado su nuevo modelo UR3, el que según la compañía es el brazo robótico de sobremesa más pequeño y ligero del mercado, diseñado para trabajar junto a operarios realizando tareas de ensamblaje y producción. Basado en la misma tecnología, capacidades de rendimiento y rentabilidad ofrecida por sus modelos precedentes, el UR5 y el UR10, la compañía danesa traslada ahora el concepto a la mesa de trabajo.

El nuevo robot pesa 10,9 kg y tiene una capacidad de carga de 3 kg, además de una rotación de 360 grados en sus 6 articulaciones y rotación infinita en el eje del extremo superior. Unas características únicas en el mercado que prometen posicionar al UR3 como el robot colaborativo de sobremesa más flexible y ligero de la industria. Esben Oestergaard, CTO y co-fundador de Universal Robots, ha dirigido, durante tres años, la concepción y desarrollo del nuevo integrante de la familia UR: "el UR3 permite la automatización de bancos de trabajo de manera fácil, segura y flexible. Un solo trabajador junto a un UR3 puede lograr lo que tradicionalmente realizan dos personas. Es una solución perfecta para aplicaciones que necesitan 6 ejes sin prescindir en tamaño, seguridad y rentabilidad de costes”.


Según detallan desde Universal Robots, UR3 es un asistente óptimo para realizar aplicaciones de ensamblaje, pulido, encolado o atornillado que necesitan acabados de producto uniforme, o bien para evitar que operarios trabajen en ambientes tóxicos o con materiales peligrosos. El nuevo robot puede montarse encima de una mesa creando y optimizando estaciones de trabajo independientes. Cuenta con el sistema de programación que permite que sea muy sencillo de configurar para realizar diferentes tareas en un entorno de fabricación dinámico, donde se necesiten soluciones flexibles y cambiantes, "minimizando los costes de puesta en marcha y ofreciendo el retorno de inversión más rápido de la industria".


La repetitividad del UR3 es de ± 0.1 mm pudiendo seguir el contorno de una pieza por el tacto, identificando el recorrido a seguir, por ejemplo borde de aluminio de un smartphone, sin necesidad de programar los movimientos y coordenadas precisos, que requerirían introducir más de 100 puntos. Además y como novedad, el UR3 incorpora el eje de rotación infinita en el extremo superior, aumentando su rango de aplicaciones en ámbitos, a día de hoy impensables.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA