Suscríbete
Suscríbete

Amec aumentará hasta 11 millones de euros su inversión en internacionalización

Asamblea amec 11765
|

La asociación Amec, que agrupa a pequeñas y medianas empresas industriales, ha anunciado que para este año prevé aumentar su esfuerzo en internacionalización destinando alrededor de 11 millones de euros para este fin, cifra aportada de manera casi en exclusiva por sus asociados.


En su asamblea general, la organización confirmó que apuesta por mantener su enfoque, centrado en el networking empresarial y la asistencia a empresas para llegar a mercados difíciles a través de su filosofía "Grow Out". En este sentido, y dentro del plan de actuaciones presentado por la entidad, destacan la consolidación de iniciativas y servicios innovadores personalizados adaptados a las nuevas necesidades de eficacia y eficiencia de las empresas, como son las acciones comerciales en el exterior: los Business In, Encuentros con Agentes, Encuentros de Networking o los Proyectos de la Red Exterior. En total, la organización tiene previsto realizar este año 140 actividades en América Latina, Unión Europea y regiones limítrofes, Asia, Próximo Oriente y Oriente Medio. A estos destinos se añade en 2015 Magreb, Estados Unidos y África.


Durante la Asamblea General, además, Amec ha presentado las líneas maestras de la segunda edición del "Foro amec de Internacionalización Industrial". Este acto, troncal para la asociación, estará centrado este año en la Industria Adaptativa y su adecuación al entorno VUCA, siglas en inglés que describen un ecosistema caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. El acto, que se celebrará el próximo 30 de junio, pretende consolidarse como punto de referencia para el sector industrial internacional.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA