Suscríbete
Suscríbete

Amec aumentará hasta 11 millones de euros su inversión en internacionalización

Asamblea amec 11765
|

La asociación Amec, que agrupa a pequeñas y medianas empresas industriales, ha anunciado que para este año prevé aumentar su esfuerzo en internacionalización destinando alrededor de 11 millones de euros para este fin, cifra aportada de manera casi en exclusiva por sus asociados.


En su asamblea general, la organización confirmó que apuesta por mantener su enfoque, centrado en el networking empresarial y la asistencia a empresas para llegar a mercados difíciles a través de su filosofía "Grow Out". En este sentido, y dentro del plan de actuaciones presentado por la entidad, destacan la consolidación de iniciativas y servicios innovadores personalizados adaptados a las nuevas necesidades de eficacia y eficiencia de las empresas, como son las acciones comerciales en el exterior: los Business In, Encuentros con Agentes, Encuentros de Networking o los Proyectos de la Red Exterior. En total, la organización tiene previsto realizar este año 140 actividades en América Latina, Unión Europea y regiones limítrofes, Asia, Próximo Oriente y Oriente Medio. A estos destinos se añade en 2015 Magreb, Estados Unidos y África.


Durante la Asamblea General, además, Amec ha presentado las líneas maestras de la segunda edición del "Foro amec de Internacionalización Industrial". Este acto, troncal para la asociación, estará centrado este año en la Industria Adaptativa y su adecuación al entorno VUCA, siglas en inglés que describen un ecosistema caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. El acto, que se celebrará el próximo 30 de junio, pretende consolidarse como punto de referencia para el sector industrial internacional.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA