Suscríbete
Suscríbete

Un mercado en movimiento: las empresas chinas confirman su interés en la movilidad eléctrica

Saic motor 11750
|

SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles en toda China por volumen de ventas, se ha unido al gigante del e-commerce Alibaba Group Holdingpara intentar levantar 160 millones de dólares del mercado y apostar así por desarrollo de coches conectados a internet en entornos IoT. Este acuerdo sitúa a Alibaba en el cada vez mayor grupo de compañías nativas digitales que buscan contar con una presencia prominente en el sector automovilístico.

Ambas firmas actuarán a través de un fondo creado por SAIC cuyo objetivo es encontrar la financiación para construir una plataforma capaz de permitir que los coches se comuniquen entre sí, y además, lo hagan con la carretera y los peatones. Según explica el redactor freelance Marcos Merino, en breve la iniciativa se abrirá a otros inversores, entre ellos varios fabricantes de coches que ya han demostrado interés por esta tecnología: "Esta clase de alianzas entre empresa tecnológica y fabricante de automóvil tiene precedentes en Occidente: sin ir más lejos, Apple mantiene acuerdos con hasta 20 fabricantes de automóviles (BMW y Volvo, entre ellos) para implementar el sistema CarPlay, compatible con dispositivos iOS; así mismo, Google mantiene una relación similar con otros fabricantes, como Audi y Ford".


Tal y como señala el periodista, China también está construyendo la infraestructura necesaria para la implantación de los coches inteligentes. El pasado año, China Mobile y Deutsche Telekom firmaron un acuerdo para crear una plataforma de coches conectados en el país asiático. "La primera compañía proporcionará el acceso a la red, y la segunda las tecnologías necesarias para dotar a los coches a comunicaciones máquina a máquina”, detalla Merino. A esto se suma que un gran número de compañías tecnológicas chinas se están introduciendo en el sector de los coches inteligentes, gracias a que el gobierno chino está incentivando la entrada de empresas ajenas al sector automovilístico para fomentar la inyección de innovación en el mismo: "Baidu, el mayor motor de búsqueda en China, lleva tiempo trabajando codo con codo con los fabricantes y podría llegar a lanzar un coche autónomo este mismo año”.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA