Suscríbete
Suscríbete

Genera confirma el éxito de su propuesta y prepara su edición latinoamericana

Genera 2105 11562
|

Con una afluencia de más de 10.000 visitantes profesionales de 45 países se clausuró la 18 edición de GENERA, feria internacional de energía y medioambiente celebrada a finales de febrero en Madrid. Organizada por IFEMA con el respaldo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el salón presentó una oferta que tuvo su foco de atención en las distintas fuentes energéticas –solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, entre otras– así como en toda una serie de soluciones orientadas a mejorar el ahorro energéticoy que mostraron una perspectiva de avances tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento, el almacenamiento y el control o la gestión energética.


La feria también fue escenario de un programa de Jornadas Técnicas, en el que se desarrollaron un total de 22 conferencias que congregaron a 1.450 asistentes. Mecanismos de financiación, auditoría energética, sistemas de gestión y monitorización, innovación, autoconsumo, o impacto del marco normativo, fueron, entre otras, algunas de las cuestiones objeto de análisis y debate por parte de las principales asociaciones y agentes del sector, que ofrecieron su visión sobre las oportunidades y perspectivas de desarrollo en referencia a eficiencia energética y renovables.


Asimismo, en la Jornada Internacional de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Energía y Medio Ambiente, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, en la que se llevaron a cabo 140 reuniones, se presentaron 240 perfiles tecnológicos y participaron 100 entidades públicas y privadas. Esta actividad se completó con la II Jornada sobre Participación de las Instituciones Madrileñas en Proyectos Europeos en Energía y Medio Ambiente y un Foro de Proyectos Innovadores de Colaboración público-privada en el Sector Energético. Otro de los ya tradicionales espacios de Genera, la Galería de Innovación, mostró algunas de las líneas de avance e investigación desarrolladas por diferentes empresas e instituciones, a partir de una selección de 19 proyectos que han destacado por un alto grado de innovación tecnológica y su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia.


Cerrada ya esta edición, la organización llama a las empresas del sector de las energías que tienen entre sus objetivos la internacionalización, a una nueva cita en GENERA Latinoamérica, la convocatoria en Chile que organizan IFEMA y FISA, principal operador ferial en este país, los próximos 7 al 9 de octubre en Santiago.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA