Suscríbete
Suscríbete

Genera confirma el éxito de su propuesta y prepara su edición latinoamericana

Genera 2105 11562
|

Con una afluencia de más de 10.000 visitantes profesionales de 45 países se clausuró la 18 edición de GENERA, feria internacional de energía y medioambiente celebrada a finales de febrero en Madrid. Organizada por IFEMA con el respaldo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el salón presentó una oferta que tuvo su foco de atención en las distintas fuentes energéticas –solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, entre otras– así como en toda una serie de soluciones orientadas a mejorar el ahorro energéticoy que mostraron una perspectiva de avances tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento, el almacenamiento y el control o la gestión energética.


La feria también fue escenario de un programa de Jornadas Técnicas, en el que se desarrollaron un total de 22 conferencias que congregaron a 1.450 asistentes. Mecanismos de financiación, auditoría energética, sistemas de gestión y monitorización, innovación, autoconsumo, o impacto del marco normativo, fueron, entre otras, algunas de las cuestiones objeto de análisis y debate por parte de las principales asociaciones y agentes del sector, que ofrecieron su visión sobre las oportunidades y perspectivas de desarrollo en referencia a eficiencia energética y renovables.


Asimismo, en la Jornada Internacional de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Energía y Medio Ambiente, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, en la que se llevaron a cabo 140 reuniones, se presentaron 240 perfiles tecnológicos y participaron 100 entidades públicas y privadas. Esta actividad se completó con la II Jornada sobre Participación de las Instituciones Madrileñas en Proyectos Europeos en Energía y Medio Ambiente y un Foro de Proyectos Innovadores de Colaboración público-privada en el Sector Energético. Otro de los ya tradicionales espacios de Genera, la Galería de Innovación, mostró algunas de las líneas de avance e investigación desarrolladas por diferentes empresas e instituciones, a partir de una selección de 19 proyectos que han destacado por un alto grado de innovación tecnológica y su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia.


Cerrada ya esta edición, la organización llama a las empresas del sector de las energías que tienen entre sus objetivos la internacionalización, a una nueva cita en GENERA Latinoamérica, la convocatoria en Chile que organizan IFEMA y FISA, principal operador ferial en este país, los próximos 7 al 9 de octubre en Santiago.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA