Suscríbete
Suscríbete

Genera confirma el éxito de su propuesta y prepara su edición latinoamericana

Genera 2105 11562
|

Con una afluencia de más de 10.000 visitantes profesionales de 45 países se clausuró la 18 edición de GENERA, feria internacional de energía y medioambiente celebrada a finales de febrero en Madrid. Organizada por IFEMA con el respaldo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el salón presentó una oferta que tuvo su foco de atención en las distintas fuentes energéticas –solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, entre otras– así como en toda una serie de soluciones orientadas a mejorar el ahorro energéticoy que mostraron una perspectiva de avances tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento, el almacenamiento y el control o la gestión energética.


La feria también fue escenario de un programa de Jornadas Técnicas, en el que se desarrollaron un total de 22 conferencias que congregaron a 1.450 asistentes. Mecanismos de financiación, auditoría energética, sistemas de gestión y monitorización, innovación, autoconsumo, o impacto del marco normativo, fueron, entre otras, algunas de las cuestiones objeto de análisis y debate por parte de las principales asociaciones y agentes del sector, que ofrecieron su visión sobre las oportunidades y perspectivas de desarrollo en referencia a eficiencia energética y renovables.


Asimismo, en la Jornada Internacional de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Energía y Medio Ambiente, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, en la que se llevaron a cabo 140 reuniones, se presentaron 240 perfiles tecnológicos y participaron 100 entidades públicas y privadas. Esta actividad se completó con la II Jornada sobre Participación de las Instituciones Madrileñas en Proyectos Europeos en Energía y Medio Ambiente y un Foro de Proyectos Innovadores de Colaboración público-privada en el Sector Energético. Otro de los ya tradicionales espacios de Genera, la Galería de Innovación, mostró algunas de las líneas de avance e investigación desarrolladas por diferentes empresas e instituciones, a partir de una selección de 19 proyectos que han destacado por un alto grado de innovación tecnológica y su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia.


Cerrada ya esta edición, la organización llama a las empresas del sector de las energías que tienen entre sus objetivos la internacionalización, a una nueva cita en GENERA Latinoamérica, la convocatoria en Chile que organizan IFEMA y FISA, principal operador ferial en este país, los próximos 7 al 9 de octubre en Santiago.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA