Suscríbete
Suscríbete

Hispack crea cuatro áreas de conocimiento en torno al packaging

Hispack ultima 11500
|

Trend Pack; Premium Pack; Retail Area y Pack & Logistic Corner es la propuesta de los nuevos cuatro espacios que acogerá Hispack, que se celebrará del 21 al 24 de abril en Barcelona. En total, en estos espacios participarán más de 200 ponentes que explicarán lo último en packaging desde la innovación, los productos de gama media-alta, el marketing y la logística.

"Con la nueva orientación del salón enfocada a la demanda, replanteamos los contenidos de las actividades, y los agrupamos en áreas temáticas para conectar con diferentes perfiles profesionales de muy diversos sectores que utilizan el packaging en su día a día", detalló el director de Hispack, Xavier Pascual. "Con ello, queremos atraer no solo al personal técnico, sino también al responsable de I+D, al de marketing, al director de operaciones, al de producción, al de negocio… De cualquier empresa compradora de envases y embalajes y, sobre todo, propiciar el networking para que la visita a Hispack resulte una experiencia enriquecedora", añadió


TrendPack Area analizará el packaging que viene. Ubicado en el Pabellón 2, este nuevo espacio abierto adelantará y analizará las tendencias que están marcando el desarrollo del packaging con conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito que permitirán la interacción entre profesionales, investigadores, expertos y representantes de la oferta y la demanda. Entre los temas que se abordarán están las últimas innovaciones en packaging activo e inteligente; soluciones contra la falsificación para evitar que un producto sea imitado y comercializado; la personalización del packaging y el prototipaje en 3D; el crecimiento de la demanda de packaging de conveniencia listo para usar y accesible; y los nuevos materiales, procesos y aplicaciones para fabricar envases más sostenible.


Premium Pack es el área donde se pone el foco en la exclusividad, dirigida sobre todo a productos de gama media-alta para alimentación y bebidas, así como cosmética y perfumería. El espacio responde a la previsión que hace la organización de una mayor demanda de envases y embalajes que aporten exclusividad y glamour a los productos premium. La zona de stands irá acompañada de un espacio abierto de presentaciones sobre materiales, diseño, acabados, decoración producto acabado y fabricación, y donde se explicarán casos de éxito en el ámbito de la alimentación gourmet y el sector de perfumería y cosmética. Entre otros asuntos que se analizarán está la sostenibilidad, personalización por estacionalidad, del valor del origen en el diseño de packaging, o la construcción de envases con personalidad.


Retail Area centrará sus contenidos en la decisión de compra en el punto de venta. Coordinado por Graphispack Asociación, este espacio propone una reflexión sobre el marketing en el comercio y el comportamiento del comprador en el punto de venta, donde se toman el 76% de las decisiones de compra según detallan desde Hispack. Se hablará de neuromarketing aplicado al packaging; branding; tendencias en PLV; estrategias de shopper marketing; in-store o acciones de marketing en el establecimiento; así como en shopper engagement y herramientas de market intelligence.


Por último, Pack & Logistic Corner ofrecerá una visión integral del packaging en la cadena de suministro, ya que la innovación en envase y embalaje "permite abaratar costes de forma significativa y ayuda a reducir tiempos de proceso", tal y como explican desde la organización. A través de ponencias, casos de éxito y meses redondas se profundizará en el impacto del e-commerce en la logística; innovación, tecnologías y tendencias aplicadas a la cadena logística; la sostenibilidad; la RSC en el sector; la automatización de procesos; o el mantenimiento y la robótica, entre otras cuestiones.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA