Suscríbete
Suscríbete

El Foro Química y Sociedad cumple 10 años

Foro quimica y sociedad 10 anos 10744
|

Creado en 2005 por las principales organizaciones relacionadas con la industria química en España para estimular y divulgar el conocimiento de esta ciencia y su valor, el Foro Química y Sociedad alcanza este 2015 los 10 años de vida y se consolida como la institución líder de la química para el diálogo permanente con la sociedad y sus representantes. Tal y como señala la encuesta realizada por el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), el trabajo de este organismo ya ha dado sus frutos y España es hoy el país donde la ciudadanía mejor valora al sector químico reconociendo su papel clave en el desarrollo de la sociedad.


Con el objetivo de celebrar su 10º aniversario, el Foro ha anunciado la convocatoria a los Premios de Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa en la que colabora con FEIQUE. Los galardones persiguen reconocer la gestión ética y sostenible de las empresas químicas, "que se traduce en compromisos de carácter voluntario que una empresa adquiere para gestionar su impacto en el ámbito laboral, social, ambiental o económico".


En sus 10 años de vida, el Foro ha puesto a disposición de la sociedad y el sector químico diversas herramientas para facilitar la comunicación e intercambio de experiencias y conocimientos. El portal del Foro, la web divulgativa para jóvenes www.tienesquimica.com, el portal dirigido a docentes www.eduquim.com, el canal de YouTube con vídeos divulgativos que supera las 100 mil visualizaciones, o el boletín "Química y Sociedad" son algunos ejemplos. Asimismo, en colaboración con FEIQUE y Anuntis - Segundamano, desde el Foro destacan la creación en 2008 del Portal de Empleo del Sector Químico, donde casi 1000 empresas de distintos tamaños han difundido sus ofertas de empleo, o la organización en 2011 de los actos conmemorativos en España del Año Internacional de la Química y la celebración anual del Día de la Química.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA