Suscríbete
Suscríbete

Las ciberamenazas se profesionalizarán en 2015

Trend micro ciberamenazas 10798
|

Trendmicro ha presentado su informe anual sobre las principales tendencias de seguridad en línea en el que se apunta a una profesionalización de las amenazas. Así, para 2015, se espera que más ciberdelincuentes recurran a las “darknets” para compartir y vender “crimewire”. Esta mayor ciberactividad se traducirá en herramientas e intentos de hackeo mejorados y las vulnerabilidades móviles tendrán un papel más grande en la infección de dispositivos.


Asimismo, la compañía estima que los ataques dirigidos se volverán tan predominantes como el cibercrimen, los nuevos métodos de pago móvil introducirán nuevas amenazas y se observarán más intentos de explotar vulnerabilidades de las aplicaciones de código abierto. Por último, la diversidad tecnológica protegerá por el momento a los dispositivos de IoT contra los ataques masivos, “pero no se podrá decir lo mismo de los datos que procesan”, señala el informe, ya que se observará una mayor adopción de dispositivos inteligentes como cámaras y televisores inteligentes en los próximos años, junto con ataques contra sus usuarios. Se espera, además, que surjan amenazas más severas para la banca en línea.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA