Suscríbete
Suscríbete

Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería firman un convenio de colaboración

Fujitsu real academia de ingenieria 10695
|

La multinacional nipona Fujitsu confirma su apuesta por la innovación anunciando la firma de un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Ingeniería RAI para el impulso de actividades relacionadas con el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería en sus múltiples vertientes.


La colaboración se gestionará a través de la Fundación Pro Rebus Academiae de la RAI, y según detalló Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, concreta el compromiso de la compañía de "compartir la innovación desarrollada por Fujitsu a nivel mundial y en España, con la sociedad". En la presentación del acuerdo, Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo "pues refuerza los vínculos con la gran empresa y con la sociedad a la que servimos y, qué duda cabe, supondrá un impulso a la innovación tecnológica, transferencia de conocimiento y su divulgación”.


Para la buena ejecución de los proyectos en el marco de esta asociación, se ha seleccionado una comisión de expertos creada por personas de ambas organizaciones. Ellos serán los encargados de la definición de actuaciones concretas y de que se realicen en los plazos previstos, así como de impulsar y hacer el seguimiento de la ejecución del acuerdo, la resolución de incidencias y la aprobación de las actividades. Entre las principales acciones anunciadas destaca la organización de encuentros sobre la aplicación de las tecnologías de supercomputación y big data destinadas al análisis de la actualidad técnica, la creación de sesiones sobre temas técnico-científicos y la participación en estudios e informes realizados por la Academia, entre otros.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA