Suscríbete
Suscríbete

Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería firman un convenio de colaboración

Fujitsu real academia de ingenieria 10695
|

La multinacional nipona Fujitsu confirma su apuesta por la innovación anunciando la firma de un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Ingeniería RAI para el impulso de actividades relacionadas con el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería en sus múltiples vertientes.


La colaboración se gestionará a través de la Fundación Pro Rebus Academiae de la RAI, y según detalló Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, concreta el compromiso de la compañía de "compartir la innovación desarrollada por Fujitsu a nivel mundial y en España, con la sociedad". En la presentación del acuerdo, Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo "pues refuerza los vínculos con la gran empresa y con la sociedad a la que servimos y, qué duda cabe, supondrá un impulso a la innovación tecnológica, transferencia de conocimiento y su divulgación”.


Para la buena ejecución de los proyectos en el marco de esta asociación, se ha seleccionado una comisión de expertos creada por personas de ambas organizaciones. Ellos serán los encargados de la definición de actuaciones concretas y de que se realicen en los plazos previstos, así como de impulsar y hacer el seguimiento de la ejecución del acuerdo, la resolución de incidencias y la aprobación de las actividades. Entre las principales acciones anunciadas destaca la organización de encuentros sobre la aplicación de las tecnologías de supercomputación y big data destinadas al análisis de la actualidad técnica, la creación de sesiones sobre temas técnico-científicos y la participación en estudios e informes realizados por la Academia, entre otros.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA