Suscríbete
Suscríbete

Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería firman un convenio de colaboración

Fujitsu real academia de ingenieria 10695
|

La multinacional nipona Fujitsu confirma su apuesta por la innovación anunciando la firma de un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Ingeniería RAI para el impulso de actividades relacionadas con el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería en sus múltiples vertientes.


La colaboración se gestionará a través de la Fundación Pro Rebus Academiae de la RAI, y según detalló Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, concreta el compromiso de la compañía de "compartir la innovación desarrollada por Fujitsu a nivel mundial y en España, con la sociedad". En la presentación del acuerdo, Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo "pues refuerza los vínculos con la gran empresa y con la sociedad a la que servimos y, qué duda cabe, supondrá un impulso a la innovación tecnológica, transferencia de conocimiento y su divulgación”.


Para la buena ejecución de los proyectos en el marco de esta asociación, se ha seleccionado una comisión de expertos creada por personas de ambas organizaciones. Ellos serán los encargados de la definición de actuaciones concretas y de que se realicen en los plazos previstos, así como de impulsar y hacer el seguimiento de la ejecución del acuerdo, la resolución de incidencias y la aprobación de las actividades. Entre las principales acciones anunciadas destaca la organización de encuentros sobre la aplicación de las tecnologías de supercomputación y big data destinadas al análisis de la actualidad técnica, la creación de sesiones sobre temas técnico-científicos y la participación en estudios e informes realizados por la Academia, entre otros.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA