Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Alstom venderá a GE su negocio energético

Alstom ge 10618
|

La Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Alstom, reunida el 19 de diciembre de 2014, ha aprobado el proyecto de cesión de las actividades de energía de Alstom a General Electriccon un 99,187% de los votos.


Según detalla Alstom en un comunicado, la operación permanece sujeta a las autorizaciones requeridas por los organismos regulatorios y de competencia de un importante número de jurisdicciones. Con esta premisa, su cierre está previsto para el segundo trimestre de 2015. Esta venta se acompañará de la reinversión por parte de Alstom de una parte del capital obtenido en la creación de las joint ventures con General Electric, así como de la distribución de efectivo entre los accionistas. El capital desembolsado a los accionistas podría alcanzar entre los 3.500 y los 4.000 millones de euros y se realizará mediante una oferta pública de compra de acciones, sometida al acuerdo de los accionistas antes de su ejecución.


Comentarios

Pic 4 Chris Gumas, Ruland, at work
Contenido patrocinado
Collarines registrados erróneamente como componentes de Ruland desencadenan fallos en sistemas de accionamiento de máquinas de embalaje
Aslan Engenius ASLAN
Aslan Engenius ASLAN
EnGenius Networks asLAN

Integra conectividad de red, infraestructura energética y videovigilancia por IA

Freepik
Freepik
Betterfly

Debe aplicarse con criterios de equidad, transparencia y supervisión humana

Aslan Congreso&expo
Aslan Congreso&expo
asLAN

Más de 8.000 profesionales se darán cita del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Congresos IFEMA

 

Leuze DCR100i
Leuze DCR100i
Leuze

Incorpora un generador de imágenes CMOS de alta resolución de 1,3 megapíxeles

Apertura
Apertura
Rockwell Automation

Rockwell Automation celebra su evento europeo estrella por segunda vez en Madrid

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA