Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Alstom venderá a GE su negocio energético

Alstom ge 10618
|

La Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Alstom, reunida el 19 de diciembre de 2014, ha aprobado el proyecto de cesión de las actividades de energía de Alstom a General Electriccon un 99,187% de los votos.


Según detalla Alstom en un comunicado, la operación permanece sujeta a las autorizaciones requeridas por los organismos regulatorios y de competencia de un importante número de jurisdicciones. Con esta premisa, su cierre está previsto para el segundo trimestre de 2015. Esta venta se acompañará de la reinversión por parte de Alstom de una parte del capital obtenido en la creación de las joint ventures con General Electric, así como de la distribución de efectivo entre los accionistas. El capital desembolsado a los accionistas podría alcanzar entre los 3.500 y los 4.000 millones de euros y se realizará mediante una oferta pública de compra de acciones, sometida al acuerdo de los accionistas antes de su ejecución.


Comentarios

Robots ifr
Robots ifr
IFR

Según datos del World Robotics 2025 de la Federación Internacional de Robótica (IFR)

Bosch impulsa la IA en la industria
Bosch impulsa la IA en la industria
Bosch

Le permite generar datos sintéticos para entrenar modelos avanzados

Apertura victor
Apertura victor
Advanced Factories

“En estos 10 años, hemos crecido, hemos evolucionado y hemos dado a conocer las tecnologías más punteras para la industria”

Apertura pons
Apertura pons
Pons IP

Actúan como una capa intermedia que permite compartir entornos de desarrollo sin exponer directamente información clínica identificable

ASEBIO
ASEBIO
AseBio

Entrevista a Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA