Según un estudio de mercado realizado por Quest Trend Magazine en el mercado alemán, el 97% de los fabricantes de maquinaria implementan soluciones mecatrónicas. Solo el 1% de los fabricantes no utiliza este tipo de tecnología en sus desarrollos, y el 2% las implementan en función del tipo de máquina, por lo que puede llevarse a cabo o no.
En un 50% de los casos, las soluciones mecatrónicas se usan para todas o la mayoría de las áreas funcionales de la máquina, mientras que el 26% de los fabricantes las utilizan en la mitad de las áreas funcionales de la máquina. De la misma manera, el sondeo señala que en un 21% de los casos los fabricantes organizan las áreas funcionales individuales de la máquina a través de la capacidades que les aporta la mecatrónica.
La mecatrónica está cambiando el proceso de construcción de máquinas ya que, además de aportarle nuevas funcionalidades, está haciendo evolucionar la forma en la que la empresa diseña y concreta sus desarrollos, ya que obliga a trabajar de manera conjunta a los equipos eléctricos y mecánicos para ofrecer nuevas propuestas.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios