Un estudio de la Sociedad Tecnológica Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) explora el futuro e identifica las 23 tecnologías que creen que podrían cambiar el mundo gracias a su participación estratégica en la construcción de las nuevas ciudades smart. La robótica en la industria médica, la interconectividad o el Internet de las Cosas son algunas de las innovaciones imprescindibles.
"Estas tecnologías, ligadas a lo que llamamos "inteligencia sin fisuras" ayudan a entender el futuro", comentó el presidente de la IEEE Dejan Milojicic. "Son soluciones habilitadoras, el resto depende de la humanidad”.
Las cuestiones identificadas son: transversales de seguridad, propiedad intelectual, sostenibilidad, formación online abierta, computación cuántica, nanotecnología, circuitos 3D integrados, multicore, fotónica, memoria universal, redes e interconectividad, redes definidas por software, tecnología de alto rendimiento, cloud, IoT, interfaces de usuario naturales, impresión 3D, big data y analytics, aprendizaje automático y sistemas inteligentes, visión artificial, tecnología científica, bioinformática y robótica para la atención médica.
Los salones de química y plástico cohesionan al sector y catalizan su transformación
Presenta la gama de variadores de frecuencia VDC Compact destinada a aplicación general, con un diseño compacto y altas prestaciones
El nuevo VSC8574RT es compatible con interfaces para cobre y fibra, que aumentan la flexibilidad en aplicaciones espaciales
Comentarios