Suscríbete
Suscríbete

El BI aún tiene camino por recorrer en el sector industrial

Business intelligence ibermatica 9607
|

A pesar de la evolución tecnológica de las instalaciones industriales, la tecnología Business Intelligence y de análisis ha tenido un éxito limitado en este sector. Así lo señala el último informe de ARC Advisory Group Insight tras una encuesta realizada a 52 empresas productivas.


En general, las empresas industriales se enfrentan a dos retos principales. En primer lugar, muchas de las decisiones de gestión se están tomando sin el apoyo de los datos o de la información pertinentes: para el 43% de los encuestados, esta es una motivación determinante en la decisión de embarcarse en un proyecto de inteligencia de negocio. En segundo término, las empresas ya usuarias de BI consultadas afirmaron que solo fueron capaces de encontrar la información que buscaban cuando la necesitaban en un 61% de los casos. “Los datos recogidos muestran que dos de cada cinco decisiones de gestión se realizan sobre la base de información inadecuada. En lugar de información oportuna, podemos suponer que dependen de factores como sensaciones, jerarquía de gestión o de política interna”.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA