Suscríbete
Suscríbete

La producción de la industria siderúrgica española crece

Industria siderurgica mercado 9600
|

En el primer semestre de 2014, la industria siderúrgica local está mostrando una leve mejoría a nivel interno, aunque experimentando cierta incertidumbre a nivel exterior, lo que desemboca en una estabilización de los volúmenes con un leve crecimiento del 1,4%, alcanzando las 7,5 millones de toneladas producidas.


Si se consideran los doce últimos meses –julio 2013 a junio 2014- la producción estaría situada en 14,3 millones de toneladas, una cifra que comparada, por ejemplo, con el dato anual de 2010, es un 13% menor, o un 25% menor si lo hacemos con la cifra récord de 19 millones de toneladas del 2007. Pese a que el mercado nacional vive una situación mejor que la de años anteriores, el crecimiento de las entregas se ha debido aún a la actividad exportadora, que ha subido un 5,4%.


Para el futuro inmediato se espera un ligero crecimiento de la demanda nacional, que coincide con mayores dificultades en las exportaciones, el aumento del consumo no es suficiente para contrarrestar la tendencia deflacionista de los precios instalada en el sector ya desde hace dos años”, explica la nota de la Unión de Empresas Siderúrgicas.
Según datos del Índice de Precios Industriales del INE, los productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones lleva descendiendo en términos interanuales desde abril de 2012, alcanzando una caída de precios en la siderurgia acumulada del 14,1%.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA