Suscríbete
Suscríbete

Universal Robots lanza en España su nueva generación de robots industriales

Universal robots 9328
|

La 3ª generación de robots colaborativos de Universal Robots, el UR5 y UR10 incluyen ocho nuevas configuraciones de seguridad que se adaptan a cada aplicación y tecnología y facilitan un arranque más rápido y una mejor integración con otras máquinas. Entre las novedades que incorporan los robots presentados se encuentra el sistema de encoders "True Absolute Encoders", que permite al robot reiniciarse reconociendo su posición tras el arranque, facilitando su integración dentro de otras máquinas de un proceso productivo. Además, este proceso se realiza sin necesidad de incorporar baterías.


Por otro lado, los nuevos robots permiten configurar hasta ocho funciones de seguridad, en dos modos, el normal y el reducido, posibilitando que el robot adopte una configuración más segura para trabajar con personas: cuando un operario entre dentro del área de trabajo del robot, este adoptará el modo reducido, retomando su modo normal una vez que el operario haya salido del área, sin necesidad de intervención. Las posiciones de cada articulación, velocidad, posición de la herramienta (TCP), orientación, fuerza, así como el momento y la potencia del robot, podrán ser controlados a través de una intuitiva interfaz protegiendo estas variables con una contraseña. Estas funciones resultan especialmente útiles en procesos donde el robot trabaje con máquinas de control numérico, ya que dentro de la máquina el robot operará a máxima velocidad y lo hará de forma reducida fuera de esta.


Universal Robots es actualmente líder en la fabricación de robots colaborativos de configuración ligera, la compañía dispone de una larga trayectoria trabajando para todo tipo de aplicaciones, su bajo coste y facilidad de uso ha generado gran interés por parte de pequeñas y medianas empresas sin experiencia previa en robótica, pero también de grandes grupos de la industria automovilística que buscan soluciones flexibles para sus procesos productivos”, explica Jacob Pascual Pape, director comercial del Sur de Europa en Universal Robots.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA