Tras la reciente adquisición por parte de Yaskawa Electric de la empresa de componentes para turbinas eólicas The Switch , la consultora IHSha señalado que el mercado de suministros para tecnología de la industria eólica muestra claros signos de maduración y consolidación.
"Esta operación es la continuación de diversos procesos de fusiones y adquisiciones en el mercado", explicaron los analistas de la firma refiriéndose a operaciones como la de ABB y PowerOne en abril de 2014, GE y Converteam, ZF Friedrichschafen y Hansen, Siemens y Loher, además de la fusión de Winergy. Según la consultora, estos movimientos muestran no solo la necesidad de aunar fuerzas en lo que se refiere a componentes aislados, sino a la necesidad de estrechar sinergias entre los segmentos que conforman la tecnología básica para una turbina eficiente: convertidor, generador y transmisores.
Según IHS, esto indica una tendencia hacia un mercado de suministro de componentes consolidado en la industria eólica. "Con la disminución de los costes de otras fuentes de energía renovables, como la fotovoltaica, el mercado eólico presenta una oportunidad para empresas que buscan invertir".
Se celebrará el 27 y 28 de mayo en el BEC de Bilbao
Más de 13.000 profesionales y de 640 marcas expositoras se han dado cita en IFEMA generando un total de 52.525 interacciones comerciales
Automática e Instrumentación, fiel a la cita, les cuenta todo lo que se ‘cuece’ por allí. A continuación, un resumen de lo que vivimos en la primera jornada
Tetra Pak Factory OS ofrece flexibilidad y escalabilidad
Comentarios