El sector solar europeo se da cita en Munich en la Intersolar Europe Conference y la Intersolar Europe Fair, donde más de 300 ponentes y 2.000 asistentes debatirán sobre evolución actual del mercado, las tendencias tecnológicas que lo marcarán y las best practices actualmente en marcha. Junto a la energía fotovoltaica y la técnica de producción fotovoltaica, otros temas que centrarán la atención del encuentro serán los acumuladores de energía y la nueva área temática de energía térmica solar y calor regenerativo.
Como punto de partida, la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea presentará su “Global Market Outlook for Photovoltaics 2014–2018”, informe sobre la evolución de los mercados fotovoltaicos de todo el mundo. Durante el resto de las conferencias, los expertos analizarán en más detalles los distintos mercados, con especial atención en los mercados fotovoltaicos de Asia, Europa y América. Según los organizadores, también los mercados de Oriente Próximo y norte de África cobrarán cada vez más importancia. Sobre todo en países como Egipto o Jordania, que dependen de las importaciones de petróleo y gas, el sol representa una alternativa ideal en la que cada vez se ven más oportunidades.
Además, entre las innovaciones del sector que se someterán a análisis estarán las condiciones marco de las soluciones para la transición energética y la evolución de los precios de la generación de energía mediante fuentes convencionales y regenerativas, a cargo del Departamento de Energía, Transportes y Medioambiente del Instituto Alemán de Investigación Económica. En el campo de los acumuladores de energía, se analizará la situación del mercado en Europa, Asia y en el mercado alemán, donde el gobierno se ha comprometido con la promoción del sector a través de un paquete de subvenciones específicas. Además de presentar las distintas tecnologías, habrá una sesión dedicada a los procesos de reciclaje y los sistemas de reutilización de baterías.
Por lo que se refiere a la Intersolar Europe Fair, además de presentar soluciones en el ámbito de la energía fotovoltaica, la técnica de producción fotovoltaica, los acumuladores de energía y la energía térmica solar, hay un espacio especialmente dedicado al calor regenerativo con sesiones como "Edificios energéticamente sostenibles" donde se presentarán bombas de calor, instalaciones fotovoltaicas, calderas de biomasa y plantas de cogeneración especialmente diseñadas para este mercado.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Comentarios