El próximo 3 de junio, el Born Centre Cultural de Barcelona acogerá la jornada de ABB, donde la firma mostrará las herramientas y soluciones que ha desarrollado para minimizar las pérdidas de energía y expondrá cómo plantear un proyecto de ahorro energético desde un punto de vista técnico y de gestión.
Según datos de la Agencia Internacional de la Energía, actualmente la industria consume alrededor del 42% del total de la energía generada. Durante el Energy Efficiency Day expertos de la compañía explicarán siete casos prácticos de cómo mejorar la gestión energética en las instalaciones industriales. Entre las soluciones que se comentarán destacan la distribución eficiente de energía gracias a transformadores de bajas pérdidas y la consultoría de calidad en red; el consumo eficaz de energía en aplicaciones con motores y convertidores de frecuencia; la gestión eficiente de energía a partir del control optimizado de la instalación y el mantenimiento, así como acciones de valor añadido durante la vida útil de las aplicaciones; y la visión global del consumo de energía en la industria a través de la auditoría energética, entre otras.
Con la intención de concienciar a la industria española sobre la necesidad de un consumo eficiente de energía y el ahorro económico que esto supone, ABB mostrará la energía ahorrada paso a paso con cada solución presentada y durante todo el ciclo de vida de un kW: desde que se genera hasta su consumo en una instalación industrial. "El objetivo de ABB es contribuir al desarrollo sostenible proporcionando tecnologías que permitan mejorar la eficiencia energética, la fiabilidad de la red eléctrica y la productividad de las industrias y compañías de servicios básicos", detalla la compañía en un comunicado.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Comentarios