Suscríbete
Suscríbete

Campaña de Opertek para actualizar los scada de usuarios de Windows XP

Opertek 7647
|

Opertek, en colaboración con GE Intelligent Platforms, ha lanzado una campaña de soporte y descuentos especiales en hardware para todos los usuarios que quieran actualizar sus sistemas operativos y scadas. Según informa la compañía, la promoción es válida tanto para los SCADAs iFIX y CIMPLICITY, como para los scadas de otros fabricantes que corren con Windows XP.


"No es ningún secreto que las vulnerabilidades de un software sin soporte pueden dar lugar a que un virus u otro malware logre explotarlas comprometiendo de esa manera la seguridad de los sistemas. Esto implica que cualquier software de monitorización, control, historiadores y pasarelas de comunicación desarrollado sobre Windows XP está totalmente desprotegido ante este tipo de ataques", explican desde Opertek.


Desde que el pasado 8 de abril Microsoft dejó de ofrecer actualizaciones a su sistema operativo Windows XP se estima que más de 10% de los PC utilizados por gobiernos y empresas en todo el mundo usan todavía esta versión del software, y si se cuentan los PC de usuarios particulares, el porcentaje sube hasta el 28%, según NetApplications. "Es como si hubiera una gran burbuja de aire en un neumático a punto de reventar", explica Mark Bernardo, responsable de software de automatización de la división de Plataformas Inteligentes de General Electric. Según estimaciones de GE, entre el 30% y el 35% de sus clientes aún usan XP, siendo las compañías de agua y aguas residuales las más reticentes a actualizar sus sistemas debido a su alto coste.


Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA