Amphenol Industrial Operations presenta sus dos nuevas series de conectores de refrigeración líquida con un rendimiento que supera las especificaciones de Open Compute Project (OCP). La serie UQB ofrece tecnología de conexión rápida, mientras que la UQDB cuenta con acoplamiento ciego para una fácil instalación.
El diseño sin fugas y el alto caudal de ambas series hacen que los conectores sean adecuados para equipos de alta fiabilidad que emplean refrigeración líquida. Pueden utilizarse en centros de datos de IA, sistemas de almacenamiento de energía y estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Todos los conectores refrigerados por líquido utilizan materiales de sellado de calidad aeroespacial y alto rendimiento y cuentan con una válvula de cierre bidireccional y desconexión en seco para una protección avanzada contra derrames accidentales o goteos. Tanto la carcasa como el resorte de los conectores están fabricados en acero inoxidable, que impide la corrosión y aumenta la vida útil de los componentes.
La serie UQD cuenta con un mecanismo automático de bloqueo con bola de acero, que permite la conexión y desconexión rápidas, así como la compatibilidad con otros componentes según la especificación de OCP. Válidos para conectar racks y múltiples, estos conectores vienen en los cuatro tamaños estándar de OCP (UQD02/04/06/08), como un enchufe estándar push-pull, con una opción de enchufe con traba que incluye un botón de diseño plano que mejora el funcionamiento e impide los accionamientos accidentales.
Por su parte, la serie UQDB cuenta con tecnología de acoplamiento ciego con una compensación radial de 1 mm, lo que permite que se conecte de forma automática y se cierre herméticamente cuando se instala, lo que garantiza la fiabilidad y durabilidad de la conexión. También disponibles en los cuatro tamaños indicados por OPC (UQDB02/04/06/08), estos conectores simplifican la instalación y mejoran el funcionamiento del sistema.
Las múltiples opciones de terminación para ambas series, como estriada y roscada, así como las configuraciones en ángulo recto o en línea, mejoran la versatilidad de los conectores, que pueden usarse en una gama de aplicaciones. Los conectores presentan baja resistencia al flujo y admiten refrigerantes comunes, como agua desionizada, etilenglicol y propilenglicol. La presión de trabajo es de 0~0,6 MPa y la presión segura es de 1~2 MPa.
El sector de alimentación y bebidas impulsa a nuestro país, que supera a Francia por primera vez desde 2015
Comentarios