Schneider Electric ha diseñado una solución fotovoltaica integrada en Murcia con 1 MW de potencia instalada. El parque, situado en Abanilla (Murcia), ha sido desarrollado por Icoenergía Soluciones Energéticas, S.A, empresa líder en instalación y mantenimiento de plantas de energía solar fotovoltaica.
El parque murciano ocupa un área de 31.000 m2 y está compuesto por 3.492 módulos fotovoltaicos con una potencia máxima de 290 y 295 Wp. Produciendo 1.753.000 kWh al año, permitirá evitar la emisión de más de 450 toneladas de CO2 al año.
La solución integrada proporcionada por Schneider Electric se caracteriza por la instalación del centro de transformación solar PV Box 1000, una propuesta compacta integral formada por inversores centrales de conexión a red y equipamiento eléctrico adicional para cumplimentar las funciones propias de la instalación.
El inversor GT500E es un inversor trifásico de 500 kilovatios para instalaciones fotovoltaicas, diseñado para ser fácil de instalar y de operar, que se caracteriza también por incorporar un sistema avanzado de seguimiento de la máxima potencia (MPPT) para maximizar la energía obtenida en los paneles fotovoltaicos.
Asimismo, para minimizar las pérdidas durante la conversión, se usa tecnología de conmutación mediante transistores bipolares de puerta aislada (IGBTs). Todo ello diseñado para cumplir con las normativas europeas aplicables y poseer la marca CE.
Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada
Comentarios