Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Smart Cities como respuesta a la crisis

|

“Cualquier ciudad o pueblo, independientemente del número de habitantes, puede convertirse en una smart city, un paso, además, clave para salir de la crisis”. Así se pone de manifiesto en el Libro Blanco Smart Cities desarrollado por el Clúster de Energías Renovables de Madrid Network y Ernst & Young con la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid. El documento destaca que el valor actual del mercado de las smart cities es de 526,3 billones de dólares, con crecimientos anuales del 14%. De hecho, se espera que alcance el trillón de dólares en 2016. Sectores como los de la seguridad, el transporte, la educación, la sanidad, la ingeniería automática, la energía, el urbanismo y la edificación y vivienda están liderando el cambio.

El Libro destaca que en la actualidad, en España hay 145 poblaciones que superan los 50.000 habitantes, lo que supone que el 70% de la población reside en ciudades. Se trata, además, de un número superior al de países con una población mayor, como es el caso de Francia. Madrid, en concreto, es la tercera ciudad más poblada de Europa occidental.


Comentarios

Pic 4 Chris Gumas, Ruland, at work
Contenido patrocinado
Collarines registrados erróneamente como componentes de Ruland desencadenan fallos en sistemas de accionamiento de máquinas de embalaje
WG50 Cooling Tower product image
WG50 Cooling Tower product image
WEG

Incorpora un sistema de doble sellado y un filtro resistente a la humedad 

Digital Twins BIM
Digital Twins BIM
UNE BDTA CEN

En su desarrollo han participado la Asociación Española de Normalización, UNE, y la Building Digital Twin Association (BDTA)

Apertura cierre
Apertura cierre
BIEMH

Recibe la visita de cerca de 39.000 visitantes de 65 países. La próxima edición se celebrará del 6 al 10 de marzo de 2028

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA