Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Nuevas fuentes de alimentación resistentes a temperaturas extremas

|

Las fuentes de alimentación compactas de la nueva gama S8VK de Omron tienen un rango de temperatura de funcionamiento excepcionalmente amplio, desde -40ºC hasta +70°C para la familia S8VK-G, lo que garantiza un funcionamiento estable incluso en los entornos más exigentes. De instalación rápida y sencilla gracias a su clip de montaje sobre carril DIN, incluyen varios terminales de salida, dos positivos y tres negativos, para simplificar y acelerar su cableado.

En las fuentes de alimentación que nos ocupan se ha conseguido una alta densidad de potencia en un formato un 13% más pequeño, siendo la opción más compacta dentro de su categoría. Todos los modelos tienen una alta resistencia a vibraciones transmitidas por maquinaria cercana, gracias al clip para montaje en carril DIN de alta resistencia ante las vibraciones (5G). Esta característica se ve complementada con unos índices superiores de MTBF.

Las nuevas fuentes de alimentación están disponibles en tres familias: la más competitiva en precio S8VK-C Lite, la línea estándar S8VK-G Pro y las unidades Pro Plus S8VK-R, diseñadas para aplicaciones específicas y necesidades especiales (unidad con redundancia).

La familia Lite tiene un rango de temperatura de funcionamiento desde -20ºC hasta 60°C y dispone de entrada universal de 100 a 240V a 50/60Hz. La familia S8VK-C Lite tiene un rango de potencia desde 60 hasta 480W en 24Vdc. Para usuarios que necesiten una mayor versatilidad, se ofrece la familia estándar S8VK-G Pro. Las unidades de esta familia pueden trabajar en paralelo y ofrecen una mayor vida útil, más protección, e incluso un mayor rango de temperatura, de -40ºC a 70°C, así como un refuerzo de potencia del 120%, siendo capaz de asumir picos de corriente momentáneos.

La familia S8VK-G Pro es la más indicada en aplicaciones con entradas monofásicas de 100 a 240 V a 50/60 Hz o de 90 a 350 Vcc y está disponible con potencias desde 15 a 480 W.

La S8VK-R Pro Plus es la unidad de redundancia diseñada para cumplir con los requisitos más exigentes y funciona de un modo completamente redundante. Entre las características se incluyen indicadores visuales de redundancia y equilibrio de corriente, junto con una señal de salida destinada a la confirmación del estado de la alimentación.


Comentarios

Pic 4 Chris Gumas, Ruland, at work
Contenido patrocinado
Collarines registrados erróneamente como componentes de Ruland desencadenan fallos en sistemas de accionamiento de máquinas de embalaje
WG50 Cooling Tower product image
WG50 Cooling Tower product image
WEG

Incorpora un sistema de doble sellado y un filtro resistente a la humedad 

Digital Twins BIM
Digital Twins BIM
UNE BDTA CEN

En su desarrollo han participado la Asociación Española de Normalización, UNE, y la Building Digital Twin Association (BDTA)

Apertura cierre
Apertura cierre
BIEMH

Recibe la visita de cerca de 39.000 visitantes de 65 países. La próxima edición se celebrará del 6 al 10 de marzo de 2028

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA