Parece que Microsoft está dedicando cada vez más atención al mundo industrial y ha empezado el año con un buen número de propuestas para este sector.
Primer anuncio: disponibilidad inminente de Windows Embedded Standard 2011. Se trata del OS utilizado para la creación de sistemas embedded “bajo medidas”, gracias al cual los desarrolladores eligen instalar unicamente los componentes de los que precisen (las imágenes son mucho menos voluminosas que en un OS completo). Si bien la versión 2009 estaba basada en el corazón del Windows XP, la nueva versión se apoya en el corazón del Windows 7 (seven).
El segundo anuncio se refiere a Windows Embedded CE, del que aparece una nueva versión bautizada Windows Embedded CE 6 R3. OS conserva todas sus características de tratamiento en tiempo real e incorpora nuevas funcionalidades tales como Silverlight para Windows Embedded.
Entre otros anuncios cabe citar también el lanzamiento de Windows Embedded Server y de Windows Embedded Enterprise. Ambos se dirigen a constructores de máquinas.
El 29 de mayo en el Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) de Guipúzcoa
Comentarios