Unanimidad entre los miembros del Observatorio Industrial de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción en cuanto a seguir promoviendo e incentivando la I+D+i, especialmente por lo que respecta a la oferta formativa específica para el sector y a impulsar su internacionalización, según se desprende de los trabajos presentados en el foro que la citada entidad llevo a cabo recientemente y que se realizaron durante el pasado año.
En el citado encuentro participaron, entre otros, el secretario general de Industria, Joan Trullén, quien destacó en su intervención que “España cuenta con un tejido industrial de fabricantes de equipos y componentes de gran calidad y con una vocación internacional cada vez mayor”.
Entre las principales conclusiones expuestas destaca la necesidad por parte de España de aprovechar al máximo sus ventajas comparativas con respecto a sus principales competidores europeos, potenciar las actividades de I+D+i en el sector, tanto en las empresas como en los Centros Tecnológicos y Universidades y la importancia de la internacionalización, en su doble faceta de búsqueda de nuevos mercados e implantación de instalaciones productivas en otros países, un aspecto clave de la supervivencia del sector español de componentes de automoción.
El Observatorio, foro de encuentro permanente para el análisis del sector de equipos y componentes de automoción, se creó en julio de 2005 para dar respuesta a los retos del sector. El pasado ejercicio de 2006 facturó en España 31.725 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 5,15%. Del total facturado, 17.362 millones de euros, un 55%, fueron destinados a la exportación.
Primer suministro a Taiwan de tecnología HIP 100% española para la industria aeroespacial
Implementa en sus instalaciones sanitarias soluciones para una gestión optimizada y más sostenible
Esta edición se ha enfocado en la contribución de la innovación de los plásticos y la química como motor de transformación industrial
Comentarios