AMDPress.- Telemecanique, marca para la automatización y el control industrial de Schneider Electric, ha lanzado al mercado la familia Lexium 05, una nueva gama de servoaccionamientos para máquinas.
Se compone de servovariadores LXM05 con potencias comprendidas entre 0,75 Kw y 6 Kw, complementándose con servomotores BSH de baja inercia con par entre 0,5 Nm y 36 Nm y velocidades entre 1500 rpm y 8000 rpm. Las tensiones de red van desde 115V hasta 480V, en monofásico y trifásico.
LXM05A incorpora de serie e integrados: filtros CEM, resistencia de frenado, comunicaciones CANopen y Modbus RTU, función de seguridad “Power Removal” y posicionador de un eje. Dispone, asimismo, de una amplia gama de accesorios de montaje, entre los que destacan los cables de potencia y encoders ya confeccionados y comprobados con diversas longitudes como estándar.
Una cónsola se integra en el propio servovariador, con lo que es posible acceder a una extensa parametrización, supervisión y ejecución de órdenes manuales de movimiento del eje. El servoaccionamiento, “plug&play”, dispone de un autoajuste en los lazos de control de velocidad y posición que permite una puesta en marcha rápida y fiable. Un potente software de supervisión, ajuste y diagnóstico “Power Suite” es el encargado de complementar su ayuda en máquina.
Comentarios