AMDPress.- El grupo industrial Emte (participado al 50% por Grupo Agbar) ha adquirido el 100% del capital de la sociedad Luwa Española S.A. al grupo Zellweger Luwa, con sede en Suiza.
Luwa Española es una empresa de ingeniería de aire y de climatización industrial, especializada en salas limpias para el sector farmacéutico. La sociedad adquirida dispone de oficinas en Barcelona y Madrid, así como de una oficina de representación en Lisboa (Portugal), da empleo a 52 personas y tiene un volumen de negocio de 12 millones de euros. Con esta operación, Emte se introduce en uno de los segmentos de mayor valor añadido dentro del sector de la climatización industrial: el de tratamiento de aire para entornos especialmente sensibles.
Fundada en 1953, Luwa Española inició su actividad en el ámbito de la climatización para la industria textil, si bien en 1971 reorientó su negocio hacia el mercado tecnológico de las salas limpias, principalmente para las industrias farmacéutica y de microelectrónica, así como para laboratorios de I+D y empresas de alimentación. Actualmente, además, está desarrollando la actividad de ventilación y clima para salas de operaciones en hospitales y de centros de biotecnología, así como servicios de mantenimiento especializado.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios