Suscríbete
Suscríbete

Demostración en KISSsoft con la extensión Ansys Fast+More

KISSsoft
Fast+More no solo puede utilizarse para tornillos, sino también para uniones soldadas por remache y por puntos. FOTO: KISSsoft
|

Los tornillos son de los elementos de unión utilizados con más frecuencia y, por este motivo, suelen utilizarse en una gran cantidad para unir componentes entre sí. El reto consiste en evaluar muchos tornillos del modo más eficiente posible, de forma cómoda y fiable para el usuario del software sobre la duración de toda la vida. Por este motivo, se desarrolló la aplicación Ansys Fast+More de ingenieros de la práctica de cálculo para ingenieros, con lo cual se combina lo mejor de dos mundos: el software FEM de Ansys y la verificación detallada en KISSsoft.


Fast+More es una extensión Ansys que se instala fácil y rápidamente mediante la consola ACT. Está completamente integrada en la interfaz Ansys y por tanto puede dominarse rápidamente. Los modelos grandes son uno de los puntos fuertes de Fast+More: A menudo, constan de elementos de vaciado (pero también de elementos sólidos) e incluyen varios cientos de uniones atornilladas, que deben representarse y valorarse mediante modelos de viga. Los taladros de todo tipo se detectan automáticamente y se generan los elementos de unión. Tras el cálculo con Ansys se dispone de múltiples resultados tanto en formato de gráfico como de tabla, que pueden exportarse para el posterior cálculo de verificación detallado en KISSsoft, p. ej. según VDI 2230 clase de modelo II. En todos los objetos generados siempre se trata de objetos estándar ANSYS Mechanical, a los que el usuario siempre tiene pleno acceso.


Fast+More no solo puede utilizarse para tornillos, sino también para uniones soldadas por remache y por puntos.


Comentarios

Cabeceraok
Contenido patrocinado
Se trata de un encuentro virtual donde conocerás las claves para transformar tu cadena logística y atender a un consumidor cada vez más exigente en un entorno de alta incertidumbre
Amec
Amec
amec

La asociación empresarial amec, comunidad de empresas industriales internacionalizadas, celebró hace unos días el acto Industria, Last Call.

Ciberseguridad
Ciberseguridad
StudentFinance

Según los datos recogidos por StudentFinance, la demanda de perfiles de Security Analyst ha experimentado un aumento del 278% desde el pasado octubre de 2020.

OMRON
OMRON
Omron AWL

Omron y AWL, constructor de maquinaria de alta tecnología, han unido fuerzas para lanzar Qube.

Igus apertura
Igus apertura
igus


El robot Delta de igus logra una automatización económica en la producción de vidrio resistente al fuego.

Siemens
Siemens
Siemens Ciberseguridad

Siemens ha reforzado su apuesta por España con la ampliación del ‘hub’ de ciberseguridad que inauguró en Madrid hace ahora dos años.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA