Suscríbete
Suscríbete
Editorial

Renovarse o morir

Imagen editada
|

Cambiar es estimulante y nos obliga en cierto modo a agudizar el ingenio, activa la creatividad y la imaginación. Quedarse en la zona de confort no es del todo valiente, por eso, desde Automática e Instrumentación apostamos por una continua renovación. Así conseguimos poner lo mejor de nosotros mismos al servicio de lectores y anunciantes.


Y lo último que ofrecemos, como ya anunciábamos a finales del año pasado, es ExpoAutomática,  un nuevo canal online  a modo de escaparate virtual que ponemos a disposición de todo el sector industrial ahora que no se pueden celebrar convocatorias presenciales. Todas las novedades del sector estarán a un solo click, asimismo, en este número de febrero ofrecemos un especial que adelanta las novedades de algunas de las compañías que estarán presentes en este espacio, que esperamos se convierta en todo un referente del panorama industrial español.


Del resto de contenidos, destacamos dos informes dedicados a Motion Control, entre ellos, los sistemas de transporte lineal basados en tecnología de motor plano. Por su parte, la sección de tecnología está protagonizada en esta ocasión por la robótica colaborativa: las sinergias entre el hombre y la máquina cada vez son más protagonistas en la industria.


También hablamos de la industria del agua a la que dedicamos dos entrevistas. En la primera de ellas, Nuno Almeida, responsable regional de PAMA para Portugal y experto en la industria del agua de ABB, afirma que " El uso eficiente y sostenible de los recursos naturales es esencial en estos mercados tan complejos y exigentes”. Mientras que en la segunda, el presidente de AQUA España, Sergi Martí, detalla cómo con la pandemia de la Covid se ha acelerado aún más la transformación digital de este sector. En definitiva, la industria del agua también apuesta por los cambios y el avance tecnológico. Lo dicho, renovarse o morir…


Ver el número 526 de Automática e Instrumentación

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA