Suscríbete
Suscríbete
La compañía avanza en la descarbonización de la energía

Schneider Electric presenta SM AirSeT, su nueva gama de celdas MT sin SF6

Schneider
Se trata de una innovadora tecnología que utiliza el aire puro como aislante y la tecnología de Interrupción de Corte en Vacío. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric ha presentado su nueva gama de celdas de media tensión sin SF6, SM AirSeT. Se trata de una innovadora tecnología que utiliza el aire puro como aislante y la tecnología de Interrupción de Corte en Vacío, ofreciendo un grado de sostenibilidad sin precedentes en el sector, con una mejora sustancial también de la eficiencia y de la seguridad.

El SM AirSeT representa un importante paso adelante en sostenibilidad, ya que elimina la necesidad de utilizar el SF6, un gas con un potente gas de efecto invernadero – 23.500 veces más que el CO2 – sujeto a estrictas normativas para evitar su impacto en el medio ambiente. El aire es sostenible por naturaleza, está libre de aspectos legislativos y no tiene costes de reciclaje al final de su vida útil, lo que facilita el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de las empresas.


Además, se trata de una solución más eficiente, ya que cuenta con un nuevo mecanismo de funcionamiento de alto rendimiento, CompoDrive, que multiplica 10 veces la resistencia mecánica de los mecanismos convencionales y ofrece nuevos accesorios opcionales de motorización plug-and-play y precableados, que facilitan la actualización y la instalación, y reducen drásticamente el tiempo de implementación y montaje.  La nueva gama conserva la misma operativa, dimensiones y conexiones de su predecesora, la gama SM6, para hacer que la transición sea lo más fácil posible.


La nueva gama de Schneider Electric también mejora la seguridad de los operadores gracias a sus potentes funciones de control cercano que permiten a los usuarios manejarla desde un dispositivo inteligente sin interactuar físicamente con el equipo.


Finalmente, sus capacidades digitales permiten llevar el mantenimiento al siguiente nivel, gestionando de forma eficiente los activos para optimizar las operaciones de mantenimiento y aumentar la continuidad del servicio. La tecnología de detección inalámbrica, como los sensores térmicos y ambientales proporciona a los operadores datos en tiempo real sobre el estado de los activos, para que puedan programar el mantenimiento en el momento perfecto. Los operadores, además, pueden acceder fácilmente a la información del ciclo de vida de los activos, a través de un código QR, que enlaza con toda la documentación relevante y también permite cargarla.


Todas estas capacidades digitales redundan en una mayor optimización de la vida útil del equipo, además de una reducción de los riesgos y de los costes derivados del tiempo de inactividad.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA