Suscríbete
Suscríbete

Claves para trabajar en el sector IT, el que más ha crecido durante la pandemia

Claves para trabajar en el sector IT, el que más ha crecido durante la pandemia
Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Internet de las cosas o cloud computing son términos digitales que ya están implantados en la sociedad. FOTO: S&You
|

La crisis sanitaria originada hace justo un año con la llegada del coronavirus ha tenido graves consecuencias económicas en España que aún perduran. Sin embargo, uno de los sectores que se ha visto beneficiado es el de IT, ya que el teletrabajo impulsó la transformación digital. De hecho, según el Índice de Confianza Empresarial, el teletrabajo ha sido la fórmula más utilizada durante este periodo (el 48,8% de las empresas), seguido de la digitalización (15,1%).


El teletrabajo implica mejorar continuamente los servicios en la nube, los canales de comunicación internas, la formación online, las reuniones telemáticas, solventar problemas técnicos, los fallos de seguridad, ampliación del servicio e-commerce, mejorar las ventas online…. Para todo este proceso se necesita personal especializado en IT y digital.


Tipos de perfiles


Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Internet de las cosas o cloud computing son términos digitales que ya están implantados en la sociedad porque son los vehículos con los que las empresas se están subiendo a la transformación digital.


Para ello se tienen que nutrir, especialmente, de desarrolladores o developers, ingenieras e ingenieros DevOps, CTO, perfiles expertos y de consultoría y data scientist. Dedicarse a este tipo de profesiones no es sencillo, ya que se requiere pensamiento crítico, creatividad aplicada a la innovación, capacidad de adaptación y, por supuesto, habilidad comunicativa para traducir a lenguaje coloquial los conceptos más técnicos.


¿Cómo encontrar a los profesionales?


Encontrar los profesionales IT que mejor encajen en una empresa es complicado, ya que es fundamental hacer una búsqueda activa de candidatos y, al mismo tiempo, que el entrevistador conozca muy bien un sector tan especializado.


Para salvar esta barrera existe S&You, la división del grupo internacional Synergie. Este departamento cuenta con un equipo de reclutadores expertos en perfiles IT y digitales con una sólida experiencia y un gran conocimiento del mercado, que saben dónde se encuentran los nichos de posibles candidaturas y están especializados en atraer talento.


Comentarios

Cabeceraok
Contenido patrocinado
Se trata de un encuentro virtual donde conocerás las claves para transformar tu cadena logística y atender a un consumidor cada vez más exigente en un entorno de alta incertidumbre
IIOT   0324 original
IIOT   0324 original
Siemens IoT industrial

Cuando se trata de analizar los datos de producción para optimizar los procesos, las soluciones basadas en la nube...

Schneider Electric Apertura
Schneider Electric Apertura
Schneider Electric Agua

Actualmente, el sector del agua tiene muchos frentes abiertos. Para empezar, el efecto del cambio climático...

Expoquimia
Expoquimia
expoquimia Eurosurfas Equiplast

Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast preparan su edición de 2021 que tendrá lugar en el mes de septiembre

Cea
Cea
CEA

El Grupo de Educación en Automática de CEA está organizando el VII Seminario de Educación en Automática.

RS1050 Alliance Memory
RS1050 Alliance Memory
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha alcanzado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, un proveedor líder de memorias SRAM, DRAM y flash.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA