Suscríbete
Suscríbete

ABB se une a un nuevo proyecto de investigación para la industria papelera

ABB
ABB aportará sus soluciones digitales, sus conocimientos especializados en procesos y su análisis de datos a este proyecto de investigación. FOTO: ABB
|

Como miembro fundador de Modellfabrik Papier (Sociedad para la promoción de la investigación de tecnologías papeleras sostenibles), ABB aportará sus soluciones digitales, sus conocimientos especializados en procesos y su análisis de datos a este proyecto de investigación que determinará la forma en que la industria papelera puede impulsar el progreso de manera ecosostenible.


Considerado uno de los sectores manufactureros que más energía consume, el sector del papel aspirar a alcanzar objetivos de protección del clima sin perder competitividad ni puestos de trabajo a largo plazo.


Modellfabrik Papier, fundada en Düren (Alemania), reunirá a actores de toda la industria, incluyendo ABB, los productores de papel Essity y Schoellershammer, el proveedor Voith y el instituto de investigación de la Universidad Técnica de Darmstadt, ofreciendo a otras entidades la oportunidad de sumarse a esta iniciativa. Conjuntamente y llevada por la innovación, esta sociedad desarrollará una fábrica modelo con el objetivo de diseñar una producción de papel con garantías de futuro y más eficiente desde el punto de vista energético.


La localidad de Düren es un ejemplo del gran impacto que podría tener este proyecto. Conocida como la Ciudad del Papel, Düren tiene una larga tradición en el sector, con una cadena de suministro integrada a nivel local y más de 2000 personas trabajando directamente en la industria papelera.


Los especialistas de ABB, como expertos que contribuyen a la transformación de las fábricas papeleras modernas, se centrarán en la creación de soluciones digitales que ofrezcan verdadero valor añadido al cliente. ABB, aprovechando la tecnología, análisis y profundos conocimientos especializados en materia de procesos que lleva décadas desarrollando al servicio de la industria, está bien posicionada para ayudar a la sociedad —y al sector mundial de la pasta y del papel— a mejorar su productividad y eficiencia.


“La automatización y la digitalización son elementos esenciales para un futuro sostenible”, declaró Alexander Fach, responsable de tecnología de Industrias de proceso de ABB. “Como socio, aportaremos a Modellfabrik Papier nuestra experiencia en estas áreas, convertiremos ideas en nuevas realidades y trabajaremos junto a visionarios, ingenieros y expertos para dar forma a la industria papelera del mañana. Tenemos muchas ganas de contribuir con nuestra especialización sectorial y conocimientos en materia de análisis y automatización para impulsar la transformación digital de la industria papelera”.


Los representantes de la sociedad, echando mano en un principio de la experiencia alemana, han unido fuerzas para moldear activamente el desarrollo de la fábrica modelo. El objetivo de los participantes es repensar la producción de papel, en su totalidad o en parte, e identificar formas de conseguir una producción climáticamente neutra que permita una transformación replicable a escala mundial.

Comentarios

Apertura
Apertura
ABB Microsoft Schneider Electric Realidad aumentada

La realidad aumentada ofrece a la industria una forma óptima de visualizar información mediante la superposición de contenido digital a entornos en el mundo real.

Imagen editada
Imagen editada
Editorial

El presente (más que el futuro) pasa ya por las nuevas tecnologías y la digitalización.

David jimenez baraja
David jimenez baraja
ISA Sección Española

Internet, Internet of Things (IoT), Industrial Internet of Things (IIoT)… desde que comenzó la era Internet...

Salesforce
Salesforce
Salesforce

Salesforce ha publicado su informe Trends in Manufacturing que muestra los efectos de gran alcance que la pandemia mundial ha tenido en el sector.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA